Sinaloa.- Ante la ola de violencia que ha generado enfrentamientos, asesinatos y una gran zozobra en diferentes regiones del estado, el alcalde de Mazatlán reconoce que la población de este municipio tiene miedo.
A pesar de que no ha habido hechos de alto impacto que afecten directamente al municipio costeño, Edgar Augusto González Zataráin reconoció que los bloqueos de carreteras, desplazamientos de personas de zonas serranas cercanas al municipio y los levantones de jóvenes en el puerto mantienen en estado de alerta a la población.
Esto, añadió, se puede ver en la disminución del turismo y el hecho de que la ciudadanía se resguarda en sus hogares desde temprano, dejando escenarios solitarios en las calles del puerto.
“Todo esto genera temor. A pesar de que no han habido hechos lamentables que convulsionan al municipio excepto aquellos levantones o secuestros de jóvenes que se han estado denunciando que van bastantes y que obviamente, eso va metiendo miedo a la ciudadanía”, reconoció.
Ante está situación, autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno han incrementado los operativos de vigilancia con el fin de disuadir los levantones de jóvenes, así como incrementado sus esfuerzos para encontrarles.
Ante los recientes hechos violentos que han afectado zonas serranas de municipios aledaños a Mazatlán, la ciudadanía se ha organizado en apoyo a los desplazados de la sierra de Concordia, muchos de los cuales actualmente se refugian en el puerto.
Asimismo, la tarde de este viernes cientos de mazatlecos marcharon para exigir un alto a las desapariciones forzadas de jóvenes que se han incrementado debido a la ola de violencia. Durante la última semana se reportaron hasta 23.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.