Culiacán, Sin.- Un hombre murió la mañana de este jueves 10 de octubre por la explosión de una granada en el poblado Las Arenitas, Eldorado, al tratar de retirar unos costales que servían para bloquear camino.
La granada estaba entre los costales y al moverlos se activó y explotó, provocando su muerte y un socavón en el camino.
Apenas el 30 de septiembre se reportó un enfrentamiento entre hombres armados. La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa dio a conocer que tras ese hecho se localizó a un hombre asesinado.
Las Arenitas es uno de los territorios en conflicto por dos grupos criminales del cártel de Sinaloa, es una “narcoguerra” que en los últimos 30 días ha dejado un saldo de 202 personas asesinadas y 234 personas desaparecidas solamente en Sinaloa.
De acuerdo con el reporte de seguridad, el hombre viajaba y se encontró un tope hecho con los costales. Trató de moverlos para poder seguir con su camino al trabajo, pero el artefacto explotó.
Se hicieron cuatro llamadas al 911 para reportar el hecho, la primera fue a las 07:08 horas y la última a las 09:21 horas, mientras el cuerpo del señor yacía en el pavimento junto al socavón en Las Arenitas.
Este hombre es una víctima inocente de este conflicto armado que se desarrolla desde el 9 de septiembre a la fecha, en la que grupos criminales del cártel de Sinaloa mantienen una disputa y han dejado a la población en medio de enfrentamientos, bloqueos y ataques entre ellos o contra elementos de la Guardia Nacional y el Ejército.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.