Culiacán, Sinaloa.- A partir del lunes 14 de octubre, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) regresará a clases presenciales en la Unidad Regional Centro del Estado, pero con algunos cambios en sus horarios, informó el encargado del despacho de Rectoría de la institución, Candelario Ortiz Bueno.

A través de un comunicado compartido por las redes oficiales de la UAS, el funcionario indicó que las actividades académicas iniciarán a partir de las 8 de la mañana para el turno matutino, mientras que en el vespertino, las actividades concluirán a las 5 de la tarde.

Sin embargo, informó que los programas educativos que operan en horario nocturno se mantendrán en modalidad virtual.

Los programas que se ofrecen en la modalidad semiescolarizada y los diplomados sabatinos iniciarán clases presenciales este sábado 12 de octubre entre las 8 de la mañana y 5 de la tarde.

“Solo los programas semiescolarizados que se imparten en Eldorado y Costa Rica continuarán de manera virtual”, informó.

 

Cabe recordar que ante la crisis de violencia que se vive en algunos municipios de Sinaloa desde el 9 de septiembre, la UAS decidió mover su actividad académica a la modalidad virtual, con el objetivo de evitar poner en riesgo a la comunidad universitaria durante su traslado a las unidades académicas.

Por otra parte, en el comunicado, el funcionario de la UAS indicó que se han conseguido suspensiones provisionales a favor de algunos miembros del Consejo Universitario en contra de la Ley Orgánica de la institución.

“Ha trascendido en un medio de comunicación que un juez de la ciudad de Los Mochis nos ha negado la suspensión en el amparo contra la Ley Orgánica de la UAS, sin embargo, quiero informarles que tenemos suspensiones provisionales a favor de algunos de nuestros compañeros consejeros universitarios”, dijo Ortiz Bueno.

Añadió que se está valorando interponer en los próximos días el amparo de la Universidad Autónoma de Sinaloa contra dicha ley, como fue acordado en el Consejo Universitario.

Más información sobre la UAS: