Culiacán, Sin.- Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, dijo que no sabía de la relación de amistad que tenían Héctor Melesio Cuén Ojeda e Ismael Zambada García, “el Mayo”.

Apenas el 20 de agosto la Fiscalía General de la República dio a conocer que Cuén Ojeda fue asesinado el 25 de julio en una finca de Huertos del Pedregal, un rancho al norte de la ciudad de Culiacán. En ese mismo lugar se habría visto con Zambada García para sostener una reunión convocada por Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “el Chapo”.

Esa confirmación la hizo siguiendo pistas de una carta firmada por “el Mayo” el 10 de agosto pasado, donde señaló que Héctor Melesio era su amigo desde tiempo atrás.

“No sabía de su relación (de Cuén con Zambada). Nunca me platicó nada al grado que yo me diera una idea que tenían una relación”

“(…) A lo mejor no tenía confianza suficiente para contarme eso”, agregó.

Cuén Ojeda fue asesinado el mismo día que Zambada García fue detenido en Estados Unidos.

Antes de ello fue un político destacado en Sinaloa, era diputado plurinominal electo por el PRI, pero también fue fundador y líder del Partido Sinaloense (PAS), ex diputado local, ex alcalde de Culiacán y dos veces candidato al Senado de la República.

También formó parte de la campaña política del gobernador Rubén Rocha Moya en el proceso electoral de 2021 y secretario de Salud en los primeros seis meses de gobierno con el morenista.

Rocha Moya negó que Cuén Ojeda le haya dicho alguna vez de su relación con Zambada García y que lo que debe esperar ahora es que se agote la investigación por la Fiscalía General de la República.

Más información sobre caso Cuén: