Culiacán, Sin.- Juan Carlos Vidaca Osuna es un joven profesionista con una vida normal como trabajador del área informática en una empresa conocida. Hoy se encuentra desaparecido y su familia espera por su presentación.
Es moreno claro, tiene 30 años, alto, de una estatura de 1,85 metros; delgado, de cejas pobladas con cabello ondulado color negro.
El pasado sábado 19 de octubre se encontraba conviviendo en un departamento con amigos y conocidos en la colonia Tulpanes. Sin embargo, en un punto de la noche tuvo la necesidad de tener dinero en efectivo.
Se le ocurrió subirse en su motocicleta y desplazarse hacia el cajero del BanBajío ubicado sobre el bulevar Enrique Cabrera, en el Infonavit Humaya, pero ya no regresó. Esa es la última referencia de él con la que cuenta su familia.
“Sus amigos lo quisieron detener para irse en carro, pero él dijo, en mi moto es más rápido”, comentó su hermano en entrevista para Espejo.
“Se le hizo fácil ir en moto porque el banco está cerca, entonces fue por el dinero, pero ya no volvió. A los amigos se les hizo raro que ya no volviera, entonces pensaron que se había ido a su casa”, mencionó.
A su vez, los padres de José Carlos también pensaron que posiblemente se había quedado a dormir con un amigo, como en ocasiones lo hace, aunque fue raro que esa vez no les hubiera avisado, como también solía hacerlo.
“Entonces, ya se les hizo raro que no volviera y llegó uno de los conocidos con los que estaba conviviendo un día anterior para preguntar por José Carlos. Mi papá dijo, ‘pues pensamos que estaba con ustedes’ y ahí fue cuando se prendieron las alarmas, ya para ellos fue algo grave. Nos hablaron, nosotros empezamos a mover la ficha de búsqueda”, continuó.
Desde ese momento la familia acudió a la Fiscalía General del Estado a levantar formalmente la denuncia, pero no ha habido avances de su caso.
Desde entonces, personas se han querido aprovechar de la desaparición de José Carlos, siendo víctimas de intento de extorsión pidiendo sumas de dinero por su supuesta liberación, informó su hermano.
“Se le llamó a mi mamá, varias veces, ‘que aquí lo tenemos, 50 mil pesos, 40 mil, pesos’; entonces está bajando, no tiene lógica. Aparte mandaron una foto que según era mi hermano, pero se ve completamente editada”, precisó.
“Hemos estado por todas partes, pidiendo videos, checando toda la información, el caso, aun no damos con él y realmente ninguna organización de la delincuencia nos han hablado. Ha sido pesado porque aún no aparece”, compartió.
Juan Carlos Vidaca Osuna es una víctima más de la ola de desapariciones que detonó desde el pasado 9 de septiembre, derivado de una ruptura entre las facciones del Cártel de Sinaloa y que hasta el momento suman 350 fichas de búsqueda, de acuerdo a datos del colectivo Sabuesas Guerreras.
“No dejaré de compartir tu situación. Te estamos esperando. Los días pasan y la sensación es peor, es desgarradora. Pero tengo fe en tu seguridad y en ti. Espero tu noticia y presencia”, publicó su hermana en redes sociales.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.