Culiacán, Sinaloa.- Por cuatro delitos la Fiscalía General de Sinaloa ejecutará una orden de aprehensión contra el ex alcalde de Mazatlán entre 2001 y 2004, Jorge Rodríguez Pasos, informó la fiscal Claudia Sanchez Kondo.

En entrevista previo a la inauguración de la exposición militar “La Gran Fuerza de México”, en el Palacio de Gobierno, la Fiscal General de Sinaloa dio a conocer que se le acusará de los delitos de violencia familiar, violencia vicaria, lesiones y sustracción de menores.

Actualmente el ex alcalde se encuentra hospitalizado de gravedad, por lo que personal de la Fiscalía se encuentra, desde este jueves, en el hospital a la espera de poder ejecutar la orden de aprehensión.

“Desde el día de ayer muy temprano ya está la fiscalía en el hospital”, indicó Sánchez Kondo.

Hasta el momento las hijas del ex alcalde no han sido localizadas, añadió la funcionaria.

El ex alcalde tiene una orden de aprehensión desde el pasado mes de febrero, la Fiscalía General de Sinaloa ofreció hasta un millón de pesos como recompensa por brindar información que ayudará a dar con su paradero.

Su ex esposa, Lupita Valle, ha acudido al Hospital General de Mazatlán, con la esperanza de poder obtener información sobre sus hijas, a las que no ve desde hace cuatro años.

Más sobre Mazatlán: