Culiacán, Sinaloa.- Con el objetivo de llevar abrigo a niñas y niños de comunidades indígenas y familias en situación de vulnerabilidad, el colectivo feminista Sororas lanzó por segundo año concecutivo la campaña de donación “Abriga una infancia”.
Alejandra Reyes, integrante del colectivo, invitó a la población a donar ropa de uso, pero en buenas condiciones como chamarras, bufandas, gorros, guantes, playeras de manga larga, cobijas y calzado dirigido a bebés, niñas, niños y mujeres.
Dijo que es común que por estas fechas cuando el clima empieza a ser más fresco, las familias comiencen a sacar la ropa de invierno que mantenían guardada, la cual en algunas ocasiones ya no les queda o ya no piensan usarla, por lo que el llamado es a no tirarla y cederla a personas que la necesitan.
“Nosotras si hacemos ese llamado a que no la tiren, a que no la desechen, si se encuentra en buen estado la ropa puede ser donada y puede ayudar muchísimo a niñas y niños que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, en situaciones de pobreza extrema e incluso a cientos de niños de comunidades indígenas”, dijo.
Pidió a la ciudadanía confiar en que el colectivo hará llegar estos donativos a las familias que los necesitan, pues esta iniciativa, en su edición pasada, logró beneficiar a más de 100 niñas y niños gracias a los donativos de las personas.
“Es hacer esta invitación a que apoyen y que tengan la certeza que los donativos van a llegar a las manitas que tienen que llegar porque hay muchísima necesidad y la verdad que el apoyo de la sociedad para poder cubrir estos espacios es fundamental”, dijo.
Las donaciones se recibirán en las ciudades de Culiacán y Los Mochis , y las personas interesadas pueden comunicarse al teléfono 668 199 47 09 para obtener más información sobre los puntos de entrega.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.