Culiacán, Sin.- La violencia tiene que pasar, dijo Gerardo Mérida Sánchez, secretario de Seguridad Pública al ser cuestionado sobre la situación que prevalece desde el 9 de septiembre a la fecha, cuando ya han sido desaparecidas hasta 504 personas, asesinado a por lo menos 425 personas y robado hasta 1,323 vehículos.
“Esta situación de Sinaloa es un hecho de crisis”, dijo Mérida Sánchez.
“Han ocurrido eventos fuertes, pero Sinaloa sigue viviendo”, agregó.
El funcionario comparó el periodo actual de violencia -explicado como una confrontación de grupos criminales del cártel de Sinaloa- con lo sucedido en periodos anteriores de violencia.
“Esto mismo tiene que pasar y seguir adelante”, expresó el secretario de Seguridad Pública en Sinaloa.
“Tenemos que pasar esta crisis, tenemos que pasar estos periodos que estamos viviendo”, agregó.
Junto con él, Feliciano Castro Meléndrez, secretario general de Gobierno y vocero del Gobierno de Sinaloa, explicó que se busca crear condiciones de seguridad para las y los sinaloenses.
“Hay una estrategia, hay una definición y nuestro reconocimiento a las fuerzas federales y a las corporaciones del Estado de Sinaloa empeñadas a otorgar seguridad a la población sinaloense”, dijo Castro Meléndrez.
“Reconocemos que no hemos superado la situación”
Revista ESPEJO documentó que apenas el 20 de noviembre pasado se registraron hasta 504 desapariciones de personas durante el periodo de violencia que comenzó desde el 9 de septiembre.
“Parte de los eventos de alto impacto que envuelve a Sinaloa por supuesto que son las desapariciones, también homicidios que se han registrado, asesinatos de mueres… es parte de la realidad, se reconoce”, señaló Feliciano Castro Meléndrez.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.