Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya informó que los créditos destinados a empresarios afectados por la violencia en Sinaloa serán ampliados, aumentando el presupuesto de 20 a 40 millones de pesos para cubrir las solicitudes pendientes y garantizar mayor cobertura.
“Los vamos a ampliar. Estaban solicitando 720 créditos y teníamos para 400. Sin embargo, ahí mismo les dije que, si realmente se requieren los otros 400, están autorizados los 20 millones más”, detalló el mandatario.
Los créditos, gestionados a través de Red Fosin, ofrecen condiciones accesibles de hasta 50 mil pesos sin intereses y un periodo de gracia de seis meses.
“Parece que les llamó mucho la atención… Quiero que el recurso que se destine sea para que en este momento se ejerza”, expresó Rocha Moya sobre las condiciones de este crédito.
Asimismo, indicó que pidió a la Secretaría de Economía analizar las necesidades de las y los empresarios en cuanto al monto solicitado; esto buscando alcanzar un mayor número de beneficiarios.
“Hay algunos que a lo mejor la hacen con 20, que estén calculando que nos de mayor cobertura y que no se metan en los aprietos de poder pagar”, expresó el gobernador.
Estos apoyos surgen a partir de la necesidad de diversos sectores de la economía en los municipios más afectados por la violencia que se vive en la entidad desde el pasado 9 de septiembre y que, a tres meses de iniciada, alcanza ya más de 600 asesinatos y 600 desapariciones.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.