Culiacán, Sin.- El gobierno de Sinaloa cree que con la creación de una policía cibernética disminuirán los delitos en el Estado.
“Con una dinámica activa que garantiza información diaria a la población, las estrategias de seguridad implementadas en Sinaloa están generando resultados concretos y serán reforzadas con la unidad de policía cibernética”, señaló este jueves Feliciano Castro Meléndrez, secretario general de Gobierno, durante la conferencia de la Vocería.
Castro Meléndrez agregó que los 10 millones de pesos que recientemente fueron aprobados en este rubro como parte del presupuesto estatal del próximo año, forman parte de la inversión que se va a hacer para establecer los dispositivos y las estrategias de investigación en este ámbito.
“Hay ya una propuesta de carácter técnico por parte de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa para generar las condiciones que permitan a la autoridad hacer la investigación en este ámbito y estamos en ese proceso, aún no se genera todo el proyecto, sino que habrá de operarse para el 2025”, detalló el Vocero.
El Secretario General abundó mencionando que el Gobierno Federal sigue muy atento al desarrollo de la estrategia en nuestro estado, respaldando de manera directa a través su titular de la Secretaría de Seguridad, por lo que si bien el tema de la información que día con día se da a conocer a la ciudadanía es de suma importancia, esta se brindará acorde a las circunstancias diarias.
“La Presidenta de la República el día de hoy reiteró su voluntad de estar con Sinaloa e incluso específicamente señalando que el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana habrá de seguir días acá en Sinaloa, de tal manera que como vamos comunicando y que rol juega cada persona, obedece a la estrategia y la estrategia no puede comunicarse por razones obvias, reitero, eso no implica negar la información”, concluyó.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.