De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, el domingo 29 de diciembre se registraron un total de 4 personas asesinadas y 2 denuncias por el delito de privación forzada. Han sido abiertas dos carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso y una carpeta de investigación por delito de feminicidio y homicidio doloso.

De estas, dos fueron localizadas sin vida en el fraccionamiento Bosques del Álamo, en Culiacán. Según la misma fiscalía, se trató de una madre e hijo, de 26 y 6 años, encontrados en un domicilio incendiado con signos de uso de arma de fuego.

Una tercera, de entre 20 y 25 años, fue encontrada con un impacto de bala sobre un camino de terracería de la comunidad de Yacochito, en Salvador Alvarado.

Por último, una persona de la tercera edad falleció en un hospital del IMSS en Culiacán, luego de resultar herida debido a hechos violentos que tuvieron lugar en el municipio de Eldorado.

Las dos privaciones de la libertad personal se registraron en la ciudad de Culiacán, según reporta la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada de Personas.

El fin de semana, igualmente, se anunció la llegada de otros 200 elementos de fuerzas especiales que se adhieren a las tareas de seguridad pública que actualmente conduce el gobierno federal.

Estos eventos suceden en el contexto de una guerra entre dos grupos del crimen organizado que ha creado una ola de violencia en Sinaloa, sobre todo en la región centro del estado. El repunte delictivo, que comenzó en septiembre de este año, llegó a la cifra de 500 asesinatos para el cierre de noviembre, en lo que ya es el último cuatrimestre de año con más muertos en la entidad desde hace por lo menos una década.

Más información sobre seguridad en Sinaloa