El secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, adelantó que un equipo de su país y un equipo de México trabajan en un plan para frenar tanto el tráfico de fentanilo como el de armas, a solicitud expresa del gobierno mexicano.
Durante una entrevista en el programa The Clay Travis and Buck Sexton Show, Marco Rubio aseguró que ambos equipos están llevando una buena negociación al respecto y esperan “pronto” dar detalles de ese plan conjunto.
“Les estamos pidiendo que tomen medidas, incluso más medidas, para evitar (la entrada de migrantes a Estados Unidos), y ellos nos están pidiendo que los ayudemos a mantener las armas fuera de las manos de estos cárteles”, dijo Rubio.
Aseguró que de ese tema se está encargando él personalmente junto con la Fiscal General de los Estados Unidos, Pam Bondi, y la secretaria de seguridad Kristi Noem.
“Nuestros equipos están hablando y esperamos tener algo que anunciar pronto. Tenemos un gran equipo con Kristi Noem y Pam Bondi, y los mexicanos tienen un buen equipo también”, añadió.
Rubio también dijo que México ha sido insistente en el tema del control de tráfico de armas y en eso basa gran parte de su negociación.
México ampliará demanda contra fabricantes de armas
México ampliará la demanda contra los fabricantes de armas de Estados Unidos si el gobierno de Donald Trump declara a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas, informó la presidenta Claudia Sheinbaum en su conferencia matutina del 14 de febrero.
Durante la conferencia de prensa de este viernes, la mandataria insistió en que la soberanía no es negociable y que siempre va a apostar por la coordinación “sin subordinación”.
El diario The New York Times dio a conocer el 13 de febrero que el Departamento de Estado estadounidense clasificará como organización terrorista a grupos criminales de Colombia, El Salvador, México y Venezuela.
Otras notas sobre USA
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.