Culiacán, Sinaloa.- La asistencia al desfile del Carnaval de Mazatlán 2025 cayó en 25 por ciento respecto al del 2024. Esto al pasar de un récord de 600 mil asistentes en 2024, a 450 mil este año.
Por su parte, la ocupación hotelera durante los días de fiesta carnavalesca alcanzaron hasta el 85 por ciento de ocupación.
Este 2025 la realización del Carnaval de Mazatlán fue puesta en duda ante el proceso violento de casi seis meses que vive Sinaloa.
Ante está situación, autoridades estatales reforzaron los operativos de seguridad con el fin de generar la confianza necesaria para que turistas locales y extranjeros acudieran a celebrar este tradicional festejo.
En total se desplegaron 3 mil elementos de las diversas corporaciones de seguridad, así como operativos especiales en las carreteras que conectan con Mazatlán.
Aún así, una amenaza en contra de uno de Grupo Firme realizada a través de una narcomanta en la ciudad de Tijuana generó la cancelación de este y otro grupo, los cuales fueron sustituidos por 90’s Pop Tour y Los Aguilar.
A este respecto, el gobernador de Sinaloa indicó que el Gobierno de Sinaloa se metió en un problema serio para suplir a los grupos que cancelaron de último minuto, por lo que les agradeció la rápida respuesta y disposición para asistir al puerto y cubrir los espacios vacíos.
“Nosotros comprendemos al Grupo Firme y al grupo Juntos. Hablé con ellos, nos entendimos y cuando ya tuve la certeza de que no venían fue cuando buscamos. Y quiero agradecerle infinitamente a estos dos grupos que de un día para otro vinieron y cubrieron de manera muy digna los espacios”, indicó.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.