Sinaloa.- El viernes 21 de marzo fueron asegurados y desmantelados 12 laboratorios clandestinos  localizados en los municipios de Culiacán, Elota y Cosalá, en un operativo donde participó el Ejercito Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva.

Tras labores de reconocimiento en los municipios de Culiacán, Elota y Cosalá, el personal militar localizó asentamientos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas, con diversas sustancias químicas, además de bombas de agua, reactores, bidones, tambos, costales, condensadores, tanques de gas y destiladores, entre otros utensilios.

En el municipio de Culiacán, los laboratorios fueron ubicados en las localidades de El Canario, Palo Verde, El Tecomate, Limón de Telleache, Vizcaíno, Corral Viejo, El Pozo y Walamito; mientras que en Elota se localizó en El Espinal, y en Cosalá, en los poblados de Palmillas y San José de las Bocas.

Todos los laboratorios clandestinos fueron asegurados y desmantelados por la autoridad competente.

Las autoridades señalaron que con acciones como esta, el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado muestran su compromiso de salvaguardar la integridad de la población al inhibir la producción de drogas. Invitaron a la ciudadanía a utilizar oportunamente el 911 para emergencias o el 089 para realizar denuncias anónimas.

Más información sobre seguridad: