Culiacán, Sin.— Tras la localización con vida de los tres trabajadores del Hospital Civil de Culiacán reportados como desaparecidos, el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, aseguró que existe toda la disposición institucional para brindarles apoyo, si así lo solicitan.

Aunque hasta el momento no ha habido un acercamiento directo con los colaboradores involucrados, el funcionario explicó que son las autoridades competentes quienes llevan a cabo las investigaciones por estos hechos.

Descartó que haya indicios recientes de riesgo para el personal médico en hospitales públicos o privados.

“Ya están en sus casas. Sé que han sido atendidos y, por lo que me informaron esta mañana, se encuentran bien. Estamos atentos a lo que ellos deseen comunicar o si requieren algún tipo de apoyo; con mucho gusto lo veríamos”, declaró González Galindo.

Hechos violentos fuera del hospital

En relación al hecho violento ocurrido el pasado fin de semana —cuando un hombre herido de bala fue llevado al Hospital Civil y posteriormente ejecutado por personas armadas—, el titular de Salud aclaró que el ataque no ocurrió dentro de las instalaciones hospitalarias.

Ante este tipo de situaciones, dijo, se mantiene una coordinación constante con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, encabezada por Óscar Rentería Schazarino, para actuar de manera inmediata cuando se requiera presencia policial.

“Cuando llega una persona herida de bala, se solicita apoyo de seguridad. Estamos en la mejor disposición de respaldar a las instituciones para que cuenten con vigilancia y resguardo”, añadió.

Sin riesgos recientes para personal médico

Finalmente, González Galindo señaló que hasta la fecha no se tiene registro de amenazas o hechos violentos recientes que pongan en riesgo al personal médico, ni en instituciones públicas ni privadas del estado.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ESTE CASO: