Culiacán, Sinaloa.- Además del proceso penal por desempeño irregular de la función pública y ejercicio indebido del servicio público, el exalcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, enfrentará una nueva acusación de la Fiscalía de Sinaloa por el delito de abuso de autoridad.

En esta segunda carpeta de investigación, el exalcalde es señalado por presuntamente haberse negado a entregar información solicitada durante la investigación por la renta irregular de 126 patrullas durante su administración en 2021, confirmó la Fiscalía.

Este lunes Vargas Landeros estaba citado a la primera etapa de la audiencia inicial por ejercicio indebido del servicio público junto a otros ocho exfuncionarios de su administración. Sin embargo, el exalcalde no acudió a la audiencia y presentó un justificante médico.

En la segunda carpeta de investigación, por abuso de autoridad, también estaría incluida la síndica procuradora de Ahome, Cecilia Hernández Flores.

Durante la madrugada del pasado 3 de mayo, en sesión secreta, los diputados del Congreso de Sinaloa votaron a favor del desafuero de Vargas Landeros y del diputado por Morena Genaro García Castro, quien también forma parte de la carpeta de investigación por la renta irregular de patrullas realizada por asignación directa.

Más sobre Gerardo Vargas Landeros: