Culiacán, Sin.- La región centro-norte de Sinaloa volvió a ser epicentro de enfrentamientos entre grupos delincuenciales la noche de este miércoles; Mocorito, Guamúchil, Badiraguato, Navolato y Culiacán vivieron hechos de violencia.

Primero, en Culiacán, en un lapso de pocas horas 9 casas fueron vandalizadas y tiroteadas en diversas colonias, como en Villa Satélite, Guadalupe Victoria, Revolución y Miguel Hidalgo.

Posteriormente a las 8:32 de la noche, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado pidió tomar precauciones en Pericos y Caimanero, en el municipio de Mocorito, así como en la carretera a Navolato, a la altura de El Batallón.

Lo anterior, a consecuencia de disparos entre civiles en dichas comunidades.

A través de redes sociales, usuarios reportaron bloqueos en el entronque Guamuchil-Mocorito, donde señalaban la presencia de hombres en doble-rodado y blindadas por las vialidades.

Alrededor de las 9:30 de la noche, la carretera de la salida norte de Culiacán se vio obstruida por un bloqueo generado por unidades incendiadas. Dicho cierre a la circulación se mantuvo por alrededor de una hora en tanto acudieron los bomberos y elementos de seguridad.

En ese transcurso, también se reporto que la caseta a la altura del Limón de Los Ramos se encontraba en libre circulación, esto luego que vehículos con sujetos armados hicieron huir a los trabajadores.

Mientras tanto, en el centro de Culiacán se reportó un bloqueo en la bulevar Ley Solano con escombros y neumáticos incendiados.

Luego de estos hechos de violencia en estos municipios, a las 10:26 de la noche, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado volvió a publicar en su cuenta oficial de X, anunciando que se encuentran atendiendo todos los reportes para restablecer la condiciones.

“#SSPSinaloa informa que, ante los distintos hechos de seguridad en los municipios de Culiacán, Navolato y Mocorito, las autoridades federales y Mocorito, las autoridades federales y locales, de manera interinstitucional, han antendido todos los reportes para restablecer las condiciones lo antes posible; recomendamos a la población mantener la calma y evitar circular por las zonas en riesgo”, publicaron.

MÁS NOTAS SOBRE VIOLENCIA EN SINALOA: