El Mundial 2026 ya comenzó y una de las preguntas más buscadas por la afición mexicana es cuáles partidos podrán verse gratis por televisión abierta.

Aunque la Copa del Mundo tendrá 104 encuentros en total, no todos estarán disponibles sin costo. En México, Televisa y TV Azteca transmitirán 32 partidos por televisión abierta, entre ellos los juegos de la Selección Mexicana, el partido inaugural, encuentros destacados de la fase de grupos y parte de la fase final.

¿Cuántos partidos del Mundial 2026 pasarán gratis por TV abierta?

De los 104 partidos que conforman la Copa Mundial de la FIFA 2026, 32 serán transmitidos gratis por TV abierta en México.

La cobertura gratuita incluirá:

  • 17 partidos de la fase de grupos
  • 4 partidos de dieciseisavos de final
  • 4 partidos de octavos de final
  • 2 partidos de cuartos de final
  • Las 2 semifinales
  • La final del Mundial 2026

El resto de los encuentros podrá verse a través de plataformas de streaming o servicios de paga.

¿Dónde ver gratis los partidos del Mundial 2026 en México?

En el caso de Televisa, la mayoría de los partidos serán transmitidos por Canal 5, aunque algunos encuentros de la primera ronda también estarán disponibles por Canal 9. El partido inaugural también será transmitido por Las Estrellas.

Por parte de TV Azteca, los partidos podrán verse por Azteca 7, además del sitio web de Azteca Deportes y su aplicación.

Partidos del Mundial 2026 que se verán gratis en TV abierta

Estos son los partidos de fase de grupos que estarán disponibles gratis por televisión abierta en México:

Fase de grupos
Jueves 11 de junio
México vs. Sudáfrica, Grupo A
Estadio Ciudad de México
13:00 horas

Viernes 12 de junio
Estados Unidos vs. Paraguay, Grupo D
Estadio de Los Ángeles
19:00 horas

Sábado 13 de junio
Brasil vs. Marruecos, Grupo C
Estadio de Nueva York/Nueva Jersey
16:00 horas

Domingo 14 de junio
Países Bajos vs. Japón, Grupo F
Estadio de Dallas
14:00 horas

Martes 16 de junio
Argentina vs. Argelia, Grupo J
Estadio de Kansas City
19:00 horas

Miércoles 17 de junio
Inglaterra vs. Croacia, Grupo L
Estadio de Dallas
14:00 horas

Jueves 18 de junio
México vs. Corea del Sur, Grupo A
Estadio de Guadalajara
19:00 horas

Viernes 19 de junio
Brasil vs. Haití, Grupo C
Estadio de Filadelfia
19:00 horas

Sábado 20 de junio
Países Bajos vs. Suecia, Grupo F
Estadio de Houston
11:00 horas

Domingo 21 de junio
España vs. Arabia Saudita, Grupo H
Estadio de Atlanta
10:00 horas

Lunes 22 de junio
Noruega vs. Senegal, Grupo I
Estadio de Nueva York/Nueva Jersey
18:00 horas

Martes 23 de junio
Colombia vs. RD Congo, Grupo K
Estadio de Guadalajara
20:00 horas

Miércoles 24 de junio
República Checa vs. México, Grupo A
Estadio Ciudad de México
19:00 horas

Jueves 25 de junio
Ecuador vs. Alemania, Grupo E
Estadio de Nueva York/Nueva Jersey
14:00 horas

Viernes 26 de junio
Uruguay vs. España, Grupo H
Estadio de Guadalajara
18:00 horas

Sábado 27 de junio
Panamá vs. Inglaterra, Grupo L
Estadio de Nueva York/Nueva Jersey
15:00 horas

Sábado 27 de junio
Colombia vs. Portugal, Grupo K
Estadio de Miami
17:30 horas

¿Los partidos de México se verán gratis?

Sí. Los partidos de la Selección Mexicana en la fase de grupos estarán disponibles por televisión abierta. México debutará el jueves 11 de junio ante Sudáfrica en el Estadio Ciudad de México.

Después enfrentará a Corea del Sur el jueves 18 de junio en Guadalajara y cerrará la fase de grupos contra República Checa el miércoles 24 de junio en Ciudad de México.

¿Dónde ver todos los partidos del Mundial 2026?

Para ver los 104 partidos del Mundial 2026 será necesario acceder a la transmisión completa mediante la plataforma ViX, que tendrá disponibles todos los encuentros del torneo.

Además, en las ciudades sede de México habrá espacios gratuitos de Fan Fest FIFA donde se transmitirán partidos. En Ciudad de México se contemplan 18 sedes gratuitas con registro previo; en Guadalajara, el punto será Plaza de la Liberación, y en Monterrey, Parque Fundidora.

Mundial 2026: México será una de las sedes

La Copa Mundial de la FIFA 2026 se juega en México, Estados Unidos y Canadá. Esta edición será histórica porque contará por primera vez con 48 selecciones y 104 partidos.

México tendrá partidos en tres ciudades: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. El Estadio Ciudad de México será sede del partido inaugural entre México y Sudáfrica.