Culiacán, Sinaloa.- Este martes 23 de junio se caracterizará por tener un clima en Sinaloa con ambiente caluroso temperaturas máximas de 36 a 42 grados centígrados.

De acuerdo con el Instituto Estatal de Protección Civil (PC) las condiciones atmosféricas son estables con cielo despejado a medio nublado.

En su pronóstico meteorológico matutino también advierten que se mantendrán rachas de viento de 40 a 60 kilometros por hora y condiciones de mar de fondo con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura.

Además, el pronóstico de lluvias podría incrementar en el transcurso de la tarde en los siguientes municipios:

  • Lluvias moderadas (5 a 25 milímetros): Choix, Sinaloa municipio, Mocorito, Badiraguato, Cosalá y San Ignacio.
  • Lluvias ligeras (0.1 a 5 milímetros): El Fuerte, Culiacán, Elota, Mazatlán, Concordia y Rosario.

En el resto de los municipios la probabilidad de lluvias se mantendrá baja.

Pronóstico meteorológico de hoy martes 23 de junio: La temperatura máxima comenzará a incrementar, previéndose valores de 36 a 42 grados centígrados. Asimismo, se prevé cielo despejado a medio nublado con rachas de viento de 40 a 60 km/h y oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura”, indica el pronóstico general.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estableció que, en el Pacífico Norte, región a la que pertenece Sinaloa junto a Sonora, se espera un cielo medio nublado a nublado, una tarde calurosa a muy caluroso y prevaleciendo la onda de calor en el norte y sur de la entidad.

Cielo medio nublado a nublado en el transcurso del día. Por la mañana, ambiente cálido en la mayor parte de la región, y fresco en zonas serranas. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso en la mayor parte de la región, y extremadamente caluroso en el noreste de Sonora, prevaleciendo la onda de calor en Sonora (noreste, este y sureste) y Sinaloa (norte y sur). Intervalos de chubascos con descargas eléctricas en Sonora y Sinaloa, con posible caída de granizo en sus zonas serranas. Viento del suroeste de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 70 km/h en zonas de Sonora; y viento de 20 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en zonas de Sinaloa. Mar de fondo con oleaje de 1.5 a 2.5 metros de altura en costas de Sinaloa”, indica el pronóstico de ambas entidades.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CLIMA Y SINALOA