Villa Ángel Flores “La Palma”, Navolato, Sinaloa; 26 de junio de 2026.— Como parte del compromiso del presidente municipal, Dr. Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, de mantener un gobierno cercano, que escucha y trabaja todos los días por el bienestar de las familias navolatenses, el Ayuntamiento de Navolato celebró una nueva Sesión de Cabildo Abierto en la sindicatura General Ángel Flores, mejor conocida como “La Palma“, donde se recibieron para su análisis, discusión y, en su caso, aprobación, diversas solicitudes de infraestructura, servicios públicos y mejoramiento urbano planteadas directamente por la ciudadanía.

Durante la sesión, el alcalde, acompañado por las regidoras, los regidores, su esposa y presidenta del Sistema DIF Municipal, Dra. Mariela Berumen Bernal, y funcionarios municipales, escuchó de manera directa las inquietudes y propuestas de las y los ciudadanos, quienes presentaron una amplia agenda de necesidades relacionadas con la rehabilitación e instalación de alumbrado público, raspado, revestimiento, empedrado y pavimentación de calles, limpieza de canales y drenajes pluviales, mantenimiento de parques y áreas verdes, rehabilitación de espacios deportivos, construcción de techumbres, mejoras en planteles educativos y diversas acciones para fortalecer los servicios públicos.

Las peticiones fueron presentadas por habitantes de comunidades como Macario Gaxiola, Cañada de Guamuchilito, Campo Berlín, Santa Fe, Los Pochotes, El Paraíso y de distintas colonias de Villa Ángel Flores “La Palma”, quienes hicieron uso de este mecanismo de participación para expresar las principales necesidades de sus localidades.

El presidente municipal, Dr. Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, destacó que escuchar a la ciudadanía es la mejor forma de construir soluciones y definir las prioridades de gobierno, reiterando que su administración continuará recorriendo las sindicaturas y comunidades para mantener un contacto permanente con las familias y atender de manera directa sus planteamientos.

Las sesiones de Cabildo Abierto forman parte de la estrategia del Gobierno Municipal para fortalecer la participación ciudadana, fomentar la transparencia y consolidar un gobierno cercano, donde las y los navolatenses tengan voz en las decisiones que impactan el desarrollo de sus comunidades.

A través de este ejercicio democrático, son las propias vecinas y vecinos quienes plantean y priorizan las obras y acciones que consideran más importantes para mejorar su calidad de vida, fortaleciendo además la corresponsabilidad ciudadana en la vigilancia del ejercicio de los recursos públicos y en el cuidado de la infraestructura que beneficia a todos.

El presidente municipal, Dr. Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, reiteró que su administración seguirá trabajando todos los días, hombro con hombro con la ciudadanía, para impulsar obras, fortalecer los servicios públicos y construir un municipio con mayores oportunidades para todas y todos.

Con acciones que promueven la cercanía, la participación y el diálogo permanente con la sociedad, el Ayuntamiento de Navolato reafirma su compromiso de seguir construyendo, junto con la gente, el municipio que todas y todos queremos.

#ElFuturoEsHoy

Más información sobre navolato: