Culiacán, Sinaloa.- Con la convicción de brindar a las juventudes espacios para la recreación, la práctica deportiva y el desarrollo de actividades culturales, la alcaldesa Ana Miriam Ramos Villarreal encabezó, junto a la gobernadora Graciela Domínguez Nava y el subsecretario de Prevención de las Violencias, Miguel Torruco, la colocación de la primera piedra del Centro Comunitario México Imparable, ubicado en el sector Lomas de San Isidro.

En su mensaje, ante jóvenes que participan en el programa Las y Los Jóvenes Unen al Barrio, la presidenta municipal destacó que la administración que encabeza se ha sumado, en coordinación con los gobiernos federal y estatal, a la implementación de acciones preventivas que contribuyen al desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes culiacanenses.

“En Culiacán tenemos una convicción muy clara: trabajar por nuestras juventudes es trabajar por el presente y futuro de nuestra ciudad; por eso celebramos el inicio de este Centro Comunitario México Imparable”, precisó Ramos Villarreal.

Al respecto, la presidenta municipal refrendó que el Ayuntamiento de Culiacán se sumó a este proyecto mediante la donación del predio, con el propósito de hacer posible que las y los jóvenes cuenten con oportunidades para el desarrollo de actividades deportivas y culturales.

En este sentido, agradeció a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo por el respaldo brindado a Culiacán y por mantener a las juventudes como una prioridad de su gobierno, además de reconocer la disposición de la gobernadora Graciela Domínguez Nava para fortalecer la coordinación entre los distintos órdenes de gobierno.

Desde el Gobierno Municipal, detalló, también se ha contribuido con la donación de cuatro terrenos para la construcción de cuatro bachilleratos, entre ellos el plantel Margarita Maza de Juárez, así como otro predio destinado al proyecto del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), que se encuentra en desarrollo en Hacienda del Valle.

A la juventud, les dijo: “Este espacio es para ustedes. Queremos verlo lleno de deporte, cultura, aprendizaje, convivencia y sueños. Su talento, sus ideas y su futuro son importantes para Culiacán”.

En representación de Las y Los Jóvenes Unen al Barrio, la joven María Isabel López Quintero destacó que participar en este programa le ha permitido salir de su zona de confort y encontrar nuevas oportunidades para su desarrollo.

Por su parte, la gobernadora Graciela Domínguez Nava agradeció a la presidenta municipal por otorgar las facilidades necesarias para hacer posible el desarrollo del proyecto.

Domínguez Nava reiteró que la recuperación de espacios públicos no se detiene en Sinaloa, pues, dijo, el objetivo es contribuir a recuperar la dignidad de las familias, al garantizar el derecho a la cultura, al deporte y, sobre todo, a la salud mental.

En la exposición de motivos, el subsecretario de Prevención de las Violencias, Miguel Torruco, informó que el proyecto del Centro Comunitario México Imparable contará con una multicancha cubierta de 608 metros cuadrados; gimnasio de box de 142 metros cuadrados; salón de teatro, danza y coro de 50 metros cuadrados; y área de ajedrez al aire libre con ocho mesas.

Además, contará con sanitarios y vestidores con una superficie de 74 metros cuadrados; área administrativa de 36 metros cuadrados; espacio para paramédico y atención de salud mental de 38 metros cuadrados; una cancha de futbol de mil 500 metros cuadrados; trotapista y reja perimetral.

El funcionario destacó que estas instalaciones permitirán fortalecer las acciones de prevención de las violencias y ofrecer a las juventudes un espacio seguro para desarrollar actividades deportivas, culturales y de convivencia, además de contar con áreas destinadas a la atención de la salud mental.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE ANA MIRIAM RAMOS: