Culiacán, Sinaloa.- En redes sociales comenzaron a circular videos de personas bailando, compartiendo una pizza y pasando la tarde en Pizzer ¡Hola! Disco. Para algunos usuarios, las imágenes parecen anunciar el regreso de un lugar que forma parte de la memoria de varias generaciones.

Pero Pizzer ¡Hola! Disco nunca se fue. 

El negocio que nació en 1990 continúa abierto y ahora atraviesa una nueva etapa bajo el liderazgo de Carlos Antonio Ochoa Robles y uno de sus hermanos, quienes buscan mantener viva la esencia que comenzó con una idea de su padre: juntar una pizzería con una pista de baile.

El padre de Carlos Antonio Ochoa Robles, Carlos Ochoa -mejor conocido como Don Carlos-, estaba en una pizzería cuando notó que las personas escuchaban música, pero no tenían dónde bailar. Vio cómo sus pies seguían el ritmo de las canciones y tuvo una idea: juntar una pizzería con una pista de baile y fue así que en 1990 esa idea se convirtió en Pizzer ¡Hola! Disco.

pizzer-hola-disco

Don Carlos junto a Lupita, la chica Pizzer ¡Hola! Disco del 2003.

Desde entonces, el negocio ha pasado por distintas etapas y también ha cambiado de ubicación. Sin embargo, hay algo que Carlos dice que se mantiene hasta el día de hoy y es la intención de que sea un espacio para todas las edades.

Niños, jóvenes, adultos y personas mayores pueden acudir al establecimiento, donde la música cambia según el día y el ambiente. Hay canciones retro, oldies, cumbias, banda, reggaetón del viejito y también música actual.

Para Carlos, la historia del negocio está inevitablemente ligada a su padre.

Durante los últimos meses, ambos habían hablado sobre comenzar a impulsar las redes sociales de Pizzer ¡Hola! Disco. Ya tenían planeado grabar contenido para darle mayor difusión al establecimiento.

pizzer-hola-disco-culiacán

En sus muros cuelgan fotografías del inicio de esta disco.

Sin embargo, esa grabación nunca ocurrió. El 23 de julio de 2026, Don Carlos falleció.

“Justo la semana que se adelantó, yo había pensado con él, ya tenía planeado grabar y pues pasó esto”, cuenta Carlos.

Ahora él y uno de sus hermanos son quienes continúan al frente del negocio.

Carlos dice que una de sus principales motivaciones es precisamente el esfuerzo que vio en su padre para dar a conocer Pizzer ¡Hola! Disco. Por eso, ahora busca hacer lo mismo para que el establecimiento vuelva a crecer.

Un lugar para despejar la mente

 

Después de la muerte de su padre, hubo un momento que Carlos recuerda de manera especial.

Un cliente llegó al establecimiento y lo invitó a compartir una cerveza. Platicaron durante un rato y después terminaron bailando los dos en la pista.

pizzer-hola-disco-culiacan

Aquí, quienes son recurrentes, terminan siendo amigos.

Por un momento, Carlos pudo despejar la mente.

“Me lo pasé con él muy a gusto bailando y ahí me di cuenta que eso era de lo que hablaba mi papá”, recuerda.

La escena también refleja parte de la esencia que su padre quiso darle al negocio desde el principio y que fuera un lugar donde las personas pudieran comer, escuchar música, bailar y convivir.

pizzer-hola-disco

Personas de todas las edades disfrutan de la música en este espacio.

Carlos describe actualmente el ambiente como familiar. Dice que quienes acuden suelen convivir entre ellos y que incluso es común que terminen haciéndose amigos.

Armida, una clienta habitual, lo confirma. Todos los sábados acude a Pizzer ¡Hola! Disco y, mientras de fondo suena Bazar, de Flans, resume así lo que encuentra cada semana en la pista:

“Vengo todos los sábados, se pone bien el ambiente. ¡Aquí nos vemos el que sigue!”

Una nueva ubicación, la misma idea

 

En enero de 2026, Pizzer ¡Hola! Disco cambió de ubicación.

Actualmente se encuentra en avenida Juan Carrasco 159, entre Colón y Escobedo, a un costado del edificio Mi Salud, en pleno Centro de Culiacán. Antes estaba ubicado en avenida Benito Juárez 147.

El establecimiento también ofrece reservaciones para celebraciones como cumpleaños, XV años, bautizos y otros eventos.

Los sábados son actualmente uno de los días con mayor afluencia. Además, los domingos realizan tardeadas de 15:00 a 20:00 horas.

 

pizzer-hola-disco-culiacan

Desde La Chona hasta Ella y Yo suenan en este espacio.

Entre semana, el horario que maneja el establecimiento es de lunes a jueves de 12:00 a 19:00 horas, mientras que viernes y sábado permanece abierto de 13:00 a 1:00 de la mañana.

Pero más allá de los horarios y la nueva dirección, para Carlos hay un proyecto más grande detrás.

Su padre quería que Pizzer ¡Hola! Disco pudiera crecer como un negocio familiar y que sus integrantes fueran quienes se encargaran de mantenerlo.

También llegó a llevar el concepto a otras ciudades, entre ellas Mazatlán y Guadalajara. Ahora Carlos quiere continuar con esa idea.

“A mí me gustaría seguir con eso y si se puede un poquito más, pues mejor”, dice.

pizzer-hola-disco-culiacan

Hay DJ los sábados y domingos.

Después de 36 años, la pista sigue abierta y fotos de sus inicios cuelgan de sus muros. Las pizzas siguen llegando a las mesas y la música sigue haciendo que algunas personas se levanten a bailar.

En redes sociales, algunos pueden hablar del regreso de Pizzer ¡Hola! Disco.

Para la familia Ochoa, en cambio, se trata de continuar una historia que comenzó en 1990 y que, pese a los cambios, nunca dejó de sonar.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE CULTURA