Navolato, Sinaloa.- Para contribuir a la recuperación de las familias afectadas por el mar de fondo y la elevación del nivel del mar, se entregaron apoyos económicos de 5 mil pesos a 33 familias de Altata y El Tetuán Nuevo, así como en el resto de los campos pesqueros simultáneamente, mediante el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado de Sinaloa y el Ayuntamiento de Navolato.

En esta jornada participaron el presidente municipal, Jorge Rosario Bojórquez Berrelleza, y la secretaria de Educación Pública y Cultura, Gloria Imelda Félix Niebla, quienes destacaron la importancia de mantener la atención a las comunidades costeras y acercar recursos que ayuden a las familias a enfrentar las consecuencias de estos fenómenos.

El alcalde señaló que esta entrega da cumplimiento al compromiso de la gobernadora Graciela Domínguez Nava de estar pendiente de las familias damnificadas. Recordó que las afectaciones alcanzaron a 8 comunidades pesqueras del municipio y agradeció el acompañamiento estatal durante la contingencia.

“Que sepa nuestra señora gobernadora que estamos muy agradecidos, que esté pendiente de todo el municipio”, expresó Bojórquez Berrelleza, al señalar que estos recursos representan una ayuda para quienes enfrentaron daños en sus comunidades.

Por su parte, Gloria Imelda Félix Niebla explicó que el apoyo económico es adicional a la asistencia desplegada a través del Sistema DIF estatal y la Delegación de Bienestar Federal. Precisó que las personas beneficiarias integraron previamente sus expedientes para recibir los recursos.

La funcionaria agradeció al Ayuntamiento de Navolato las facilidades para realizar la entrega y reconoció a la comunidad educativa por disponer del plantel donde se desarrolló el encuentro. Asimismo, destacó la coordinación con el gobierno municipal para atender las necesidades de las familias y trabajar en la recuperación de la presencialidad escolar en Villa Juárez.

De acuerdo con la información de esta jornada, los apoyos correspondieron a 19 familias de Altata y 14 de El Tetuán Nuevo, lo que representa un monto conjunto de 165 mil pesos. De igual forma simultáneamente se llevó a cabo esta entrega en el resto de los campos pesqueros a través de representantes estatales y municipales.

También estuvieron presentes el secretario del Ayuntamiento, César Arturo Cabrera López; el teniente de Infantería Álvaro Lobato, en representación de la Secretaría de la Defensa Nacional; la subsecretaria de Educación Básica, Silvia Evelyn Ward Bringas; y Ricardo González Aispuro, jefe del Departamento de Secundarias Técnicas.

Con estas acciones, el Ayuntamiento de Navolato mantiene la coordinación con las instituciones estatales y federales para acompañar a las comunidades afectadas y facilitar la atención a sus necesidades.

 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE NAVOLATO: