Mazatlán, Sinaloa, 19 de enero del 2024.- El alcalde Édgar González Zataráin visitó la exposición “Por Siempre, Antonio López Sáenz”, y aprovechó para resaltar las creaciones del artista y adelantar que elegirán una obra para convertirla en monumento y que la puedan admirar los mazatlecos.

La muestra cuenta con 21 obras de arte que abarcan pinturas y dibujos creados a color y grafito, abarcando desde la década de los 70’s hasta las últimas obras actuales. Este período incluye la exploración del mazatleco dentro de lo abstracto, paisajismo, retratos, autorretratos y sus famosos trazos que dan vida a hombres y mujeres de cuerpos voluminosos y pequeñas cabezas ausentes de facciones.

Acompañado del sobrino del artista, Víctor López, el Presidente Municipal expresó su admiración por la obra de Antonio López Sáenz y anunció la posibilidad de tomar una de sus obras para convertirla en un monumento que sea exhibido para los mazatlecos en algún importante punto de la ciudad.

“Pensamos hacer algunos monumentos, no de Antonio, sino de su obra, que es lo que estamos analizando con Víctor, buscar cuál y dónde lo vamos a instalar y destinar un recursos para eso. Esté mismo año es el propósito”, señaló.

 

Esta propuesta busca honrar la contribución artística del renombrado artista local y ofrecer a los ciudadanos la oportunidad de apreciar su legado en un espacio público significativo, añadió el Primer Edil.

Al terminar su visita a la exposición, González Zataráin hizo un recorrido por la casa del fallecido Antonio López Sáenz junto a Víctor López, quien le mostró los espacios donde trabajaba el pintor y diversas grandes obras que atesoraba el artistas y dejó en manos de sus familiares.