El dirigente del Partido del Trabajo (PT) en Sinaloa, Leobardo Alcántara Martínez descartó cualquier posibilidad de que por “injerencias” externas le sea retirada la candidatura al Senado al exalcalde Jesús Estrada Ferreiro.

“No existe la posibilidad porque es un plan nacional, su candidatura es un acuerdo de partidos”, afirmó el presidente del PT. “El ya cumplió con los requisitos y está registrado”, añadió.

 

Cuestionado sobre la posibilidad de que el comportamiento frontal y las evidentes diferencias que Jesús Estrada Ferreiro ha mostrado desde hace tiempo contra varios actores de Morena en Sinaloa, entre ellos el gobernador Rubén Rocha Moya y el candidato al Senado por Morena, Enrique Inzunza, le puedan costar la nominación y ser cambiado por otra persona dentro de los tiempos legales, el dirigente petista aseguró que esa situación fue valorada a nivel nacional por la dirigencia del partido, y aún así eligieron al exalcalde de Culiacán para que encabece la fórmula.

-¿Ven ese riesgo?

-“No. El ya cumplió con los requisitos y ya está registrado”.

-¿Entonces no les preocupa esa posibilidad?

-“No”.

Durante la conferencia que Jesús Estrada Ferreiro y la dirigencia estatal del PT dieron este jueves desde el despacho jurídico del exalcalde, este aseguró no estar preocupado por quiénes son los candidatos de las otras fórmulas al Senado. Incluso dijo que ojalá no decidan cambiarlos para ganarles, “no vaya a ser que los cambien y mejoren”, añadió.

Estas son las fórmulas al Senado en Sinaloa:

Por Morena: Imelda Castro y Enrique Inzunza

Por Fuerza y Corazón por Sinaloa: Paloma Sánchez y Eduardo Ortiz

Por el Verde: Jesús Valdés Palazuelos y Cinthia Valenzuela

Por Movimiento Ciudadano: Fernanda Rivera

Por el PT: Jesús Estrada Ferreiro y Yolanda de la Cruz Cárdenas

Estrada Ferreiro aseguró que esta candidatura al Senado le permitirá recorrer todo el estado y acompañar a los demás candidatos del partido, entre ellos a Luis Manuel Rivera e Iliana Zenith García Dueñas, que buscarán una diputación federal por los distritos 02 y 06; además de Jesús Fernando García por el distrito 02, a quien apoyarán en coalición nacional con Morena.

De no ganar la Senaduría, Estrada asegurá que no llega en busca de puestos u otro otros ofrecimientos, por lo que no aceptará ningún otro cargo. “No venimos a hacer negocio”

“Si un partido se ha mantenido leal al movimiento de Andrés Manuel desde el 2000 es el PT. Muchos compañeros que ahora vemos en Morena, no los ví en 2006, ni en 2012 o 2015. Ahora están aquí y dicen que son Morena de hueso colorado, pero solo están disfrazados”, criticó.

 

Leobardo insistió en que aún cuando la postulación de Jesús Estrada fue pensada a nivel nacional como parte del “Plan C”, para garantizar a Claudia Sheinbaum la mayoría en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, la estrategia ha pasado a un segundo plano y están previendo la posibilidad de llegar a San Lázaro con la fórmula completa.

Sobre su futuro político, una vez que no le dieron la oportunidad de reelegirse como diputado federal en el distrito 01 al incluir en su lugar a Graciela Domínguez, el dirigente del PT sostuvo que “lo que importa es el proyecto. Aquí no venimos por puestos, venimos por el proyecto. Y luego añadió: “Yo me iré para donde me diga el partido… ya sea una candidatura o al gabinete.”

También te puede interesar: