Culiacán, Sinaloa.- Tras afirmar que no es comparsa de nadie, Jesús Estrada Ferreiro, quien encabeza la fórmula del Partido del Trabajo (PT) rumbo al Senado de la República, dijo no estar interesado en ningún otro ofrecimiento de cargo o puesto de elección.

Durante una rueda de prensa convocada en su despacho jurídico por la dirigencia estatal del PT, el exalcalde de Culiacán aprovechó para criticar al gobernador Rubén Rocha Moya, a su gobierno y a sus funcionarios, de quienes dijo “a mi ya me dañaron, y van a seguir dañando, pero jamás me van a comprobar algo”, esto en alusión a los procesos judiciales que enfrenta y que lo mantienen fuera de la alcaldía de Culiacán.

“Nunca he sido comparsa de nadie, él sí, y un encubridor”, dijo Estrada en referencia a Enrique Inzunza, quien va en la segunda posición de la fórmula al Senado por Morena.

Incluso adelantó que muy probablemente entre julio y octubre se pueda resolver el proceso legal que enfrenta y mediante una orden de un juez le concedan la posibilidad de regresar a la Presidencia Municipal, “aunque sea por unos días”, para luego irse al Senado, pues dijo tener plena confianza en él triunfo de la fórmula que encabeza junto a la comunicadora Yolanda de la Cruz Cárdenas.

 

En los poco más de 60 minutos que duró la rueda de prensa, Estrada Ferreiro, quien llegó a la presidencia de Culiacán postulado por Morena en 2018 y luego ganó su reelección en 2021, afirmó que no le importa lo que el Gobernador piense de su nominación. “No soy su empleado… esa es su frustración, que no me sometí a él”.

“No me importa quién sea el candidato oficial, sabemos que fue puesto por el gobernador”, respondió el exalcalde al ser cuestionado sobre sus contrincantes rumbo al Senado.

 

Confirmó haber obtenido ofrecimientos de otros partidos, pero asegura que el PT es quien le garantiza esa “solvencia moral” que él busca. Incluso insistió en que solo le interesa la Senaduría, ningún otro ofrecimiento, “ni una pluri”, pues la candidatura al Senado le permitirá acompañar a los demás candidatos por todo el estado.

Por su parte el dirigente estatal del PT y diputado federal, Leobardo Alcántara, quien afirmó que Estrada Ferreiro fue propuesto y elegido por la dirigencia nacional del partido, adelantó que aunque esta postulación es parte del llamado “Plan C” que consiste en ganar junto con los candidatos de la Cuarta Transformación las fórmulas de mayoría y también la posición de primera minoría para fortalecer el plan nacional que encabeza Claudia Sheinbaum, dijo confiado que Estrada y Yolanda de la Cruz se llevarán el triunfo y la posición de primera minoría será para Imelda Castro.

También te puede interesar: