Culiacán, Sin.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que una vez revisados todos los restos de cuerpos recogidos en el accidente entre un autobús y un tráiler en el municipio de Elota, son 23 las personas fallecidas en el lugar.

“De estos hasta el momento se puede confirmar que 11 son personas del sexo masculino y 12 femeninos; a la fecha han acudido 38 personas a dejar muestras de su ADN, pero aun faltan por acudir familiares a dejar muestras de sangre para la confronta de la totalidad de los restos” se estableció en el comunicado.

“Es conveniente que, quienes sepan que su familiar abordó dicha unidad, acudan padre, madre, hijos o algún hermano a la vicefiscalia más cercana, donde les tomaran declaración y un perito les tomara muestra de su sangre”.

El 30 de junio ocurrió el accidente donde murieron las 23 personas, mientras que otras 22 resultaron heridas, entre ellas una bebé de 7 meses y un adolescente de 14 que fue trasladado a Estados Unidos para una atención especializada por ser un paciente que recibió un transplante en 2016.

La Fiscalía General estableció que abrió una carpeta de investigación por homicidio culposo contra la empresa Autotransportes del Norte de Sinaloa, dueña del autobús 502, donde viajaban los 45 pasajeros desde la ciudad de Guadalajara con destino a Los Mochis.

Además, el organismo inició una campaña de recolección de muestras genéticas, debido a que el estado de los cuerpos es irreconocible a simple vista.

“Los resultados de los mismos no tienen fecha, pero conforme estos vayan saliendo se les irá notificando a las familias. Hasta el momento no ha sido entregado ninguno de los cuerpos”, se señaló en el comunicado.

“Personal pericial de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa trabaja de manera intensa para, lo más pronto posible, darles esa resultados”.

 

A la par que se atienden a las familias de las personas fallecidas, se están avanzando en la carpeta de investigación por homicidio culposo y ya se recibieron las primeras declaraciones de las víctimas que resultaron con lesiones, también en las vicefiscalías regionales.

También puedes leer: