Sinaloa.- Tras el debate presidencial bajo el lema “La sociedad que queremos”, Mexicanos Primero emitió un pronunciamiento enfocado en la situación educativa de México, destacando preocupaciones y demandas clave.

La organización resaltó que la educación es un derecho fundamental establecido en la Constitución, afectado por diversas problemáticas, como la falta de aprendizaje significativo, la carencia de servicios básicos en las escuelas y la escasez de recursos tecnológicos. Además, señalaron la falta de inversión en la formación continua de docentes como un aspecto preocupante.

En cuanto al debate presidencial, Mexicanos Primero criticó el escaso tiempo destinado al tema educativo y la falta de profundidad en las propuestas de los candidatos. Señalaron que los aspirantes mostraron desconocimiento sobre los problemas prioritarios del sistema educativo y ofrecieron soluciones superficiales.

 

A pesar de esto, la organización reconoció el interés de los candidatos por priorizar la educación durante la primera infancia y nivelar las desigualdades en acceso a infraestructura y recursos tecnológicos. También destacaron el mínimo consenso sobre los problemas de infraestructura educativa y el compromiso de apoyar a estudiantes con becas.

En su pronunciamiento, Mexicanos Primero exigió un debate exclusivo sobre educación que aborde a fondo las problemáticas del sistema educativo y proponga soluciones concretas. También demandaron mayor atención y presupuesto para la educación a nivel nacional y local, así como un renovado compromiso hacia los maestros de México.

Finalmente, la organización instó a las candidatas y al candidato a dar prioridad a la educación en la agenda electoral y a comprometerse con la construcción de un sistema educativo sólido y consolidado para el beneficio del país.

 

“Nos pronunciamos para que las candidatas y el candidato le den a la educación el lugar prioritario que merece en la agenda electoral y exigimos su compromiso para dialogar sobre la construcción del sistema educativo fuerte y consolidado que merecen las y los mexicanos”, fijaron como postura.

También te puede interesar: