Fundación Coppel anunció la puesta en marcha el programa Líderes Coppel con el propósito de apoyar  a estudiantes de entre 14 y 35 años con proyectos que les permitan convertirse en agentes de cambio, y a su vez, detonar cambios en el desarrollo de sus comunidades.

Al mismo tiempo se llevó a cabo el Primer Encuentro de la Red de Líderes, donde estudiantes de diversas partes del país pudieron intercambiar ideas con los empresarios Agustín Coppel, presidente de Grupo Coppel y Alejandro Ramírez, CEO de Cinépolis.

Ambos enfatizaron que esta iniciativa tiene como objetivo incidir en la educación y en generar movilidad social, para que los jóvenes mexicanos tengan más acceso a oportunidades como educación superior en instituciones nacionales e internacionales, además de opciones laborales y capacitación.

“Una de nuestras metas es impulsar iniciativas que cierren brechas y den las herramientas necesarias a los jóvenes para que alcancen el éxito y la prosperidad. Consideramos que la juventud es nuestro presente, ellos son quienes encabezan el cambio y hay que darles el impulso necesario. Por eso la inversión que se ha realizado es de 68 millones de pesos”, expuso el empresario sinaloense Agustín Coppel.

Por su parte, Alejandro Ramírez, quien también es presidente de la organización civil Mexicanos Primero, animó a los jóvenes a emprender y  arrancar proyectos no necesariamente relacionado a los negocios.

LEE MÁS: GRUPO COPPEL RECIBE EL PREMIO NACIONAL DE LOGÍSTICA 2021; ¡HACEN HASTA 50 MIL ENTREGAS AL DÍA!
Telegram: http://t.me/RevistaESPEJO
“Yo creo que un común denominador de los emprendedores exitosos es que se atrevieron a hacerlo varias veces, porque nadie le ha pegado a la primera. Es esto de tener resiliencia y tenacidad y seguir tratando de emprender”, explicó.
Cabe destacar que el proyecto Líderes Coppel trabajará con instituciones educativas como ITESM, COLMEX Y FUNED, para brindar becas y créditos educativos para estudiantes de licenciatura y maestría; específicamente a mexicanas y mexicanos que han demostrado capacidad y compromiso social.

Durante el evento realizado en el Jardín Botánico de Culiacán los panelistas detallaron que la finalidad es que los jóvenes incidan en sus comunidades e impactar de manera positiva en la sociedad.

“Estos líderes formarán parte de una red multidisciplinaria  que fomentará el crecimiento conjunto, colisión de ideas, el aprendizaje y la colaboración para iniciativas”, puntualizaron.
Asimismo, informaron que actualmente el programa ha beneficiado a 75 personas y se encaminan a ser apoyados otras 68 personas más para el próximo año.