Funcionarios, ciudadanos y universitarios se reunieron esta tarde en el Parque Acuático de Culiacán desde donde marcharon al Congreso del Estado en apoyo al alcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro, quien enfrenta una demanda de juicio político en su contra.

Luego de aceptar el compromiso del gobernador para aportar 20 millones de pesos para el pago de las pensiones a las viudas de policías municipales, Jesús Estrada Ferreiro acudió al Congreso de Sinaloa asegurando que, una vez hecho esto, la demanda se queda sin materia.

Durante la mañana de este lunes, durante su conferencia de prensa semanera, el gobernador Rubén Rocha Moya calificó al alcalde de Culiacán como una persona ‘sin el sentido social y humano para gobernar’; más tarde condicionaría el convenio por los 20 mdp a que retirara la controversia constitucional interpuesta ante el tema.

La invitación a la marcha indicaba que esta sería para acompañar al alcalde culichi a la entrega de la contestación a las denuncias de juicio político.

Al arribar al Congreso, Estrada Ferreiro entró a una reunión con la Comisión Instructora de la que hasta el momento no hay actualización por parte de autoridad alguna.

Anteriormente, tanto el fundador como el actual presidente del Partido Sinaloense (PAS), Héctor Melesio Cuén y Víctor Antonio Corrales Burgueño, han señalado que respaldan al alcalde de Culiacán y que no ven motivos suficientes para el proceso iniciado en el legislativo local.