Ante el desafuero del ex alcalde Jesús Estrada Ferreiro, la Fiscalía podría proceder por las acusaciones de la Auditoria Superior del Estado: Abuso de autoridad, Discriminación, Desempeño irregular de la función pública y Ejercicio indebido del servicio público.

Sara Bruna Quiñónez Estrada, titular de la FGE, quien este viernes sostuvo una reunión con los diputados integrantes de la 64 legislatura donde expuso  el contenido de las carpetas de investigación iniciadas en contra del munícipe, indicó que ahora se está en espera de que ese Poder Legislativo regrese los expedientes en los cuales sustentó dicha declaratoria.

“Una vez que estas estén en poder de la fiscalía, se procederá en consecuencia, esto es de acuerdo con los datos de prueba que sustenten dichos expedientes, se procederá a  judicializar y solicitar lo conducente a la autoridad judicial”, explicó.

La fiscal manifestó que  sería aventurado en este momento indicar si  al hoy alcalde desaforado se le llamaría  por medio de citatorio, orden de presentación o lo que proceda, sin que influya en esta decisión  lo que se publicó en los medios de comunicación con respecto al viaje del Estrada Ferreiro al extranjero.

Precisó que  hasta el momento, el exalcalde no se encuentra sujeto a proceso porque apenas se estaría solicitando judicializar la carpeta y ya entonces se determinará  su situación legal para proceder en consecuencia.

En tanto, él es un ciudadano sin fuero que  está en condiciones de  ser sujeto a actuaciones por parte de la autoridad procuradora de justicia, puntualizó la fiscal General del Estado.