La Auditoria Superior del Estado (ASE) confirmó que la denuncia contra el alcalde de Mazatlán ya fue interpuesta ante la Fiscalía General del Estado por presunto daño patrimonial, estimado en poco más de 60 mdp.

Apenas ayer el presidente de la JUCOPO del Congreso del Estado, Feliciano Castro, dio a conocer que el Poder Legislativo a través de la ASE demandaría formalmente al “Químico” Benítez.

“No vamos a permanecer indiferentes, vamos a proceder conforme a la ley, no vamos a prejuzgar a nadie sino vamos a ir en la línea del debido proceso en todo momento”, declaró el legislador.

LEE MÁS: Denuncia de la ASE contra Benítez Torres: todo el rigor de la ley como barrera a la corrupción

Esta acción legal es derivada de la investigación que desarrolló a lo largo de varias semanas la Auditoria con respeto a seis contratos del Ayuntamiento de Mazatlán con la empresa Azteca Lighting.

En un inicio las denuncias ante la ASE fueron promovidas tanto por regidores del Cabildo de Mazatlán del Partido Sinaloense, como por integrantes de la organización civil Observatorio Ciudadano de Mazatlán A.C.

Cabe recordar que la polémica estalló luego que se hizo público un contrato de 400 mdp que el Ayuntamiento de ese municipio pagaría a Azteca Lighting para instalar una serie de luminarias en el puerto, violando una serie de leyes, procedimientos y normativas.

En un intento por resarcir las críticas tanto del gobernador Rubén Rocha Moya como de la ciudadanía, el alcalde Luis Guillermo Benítez canceló el contrato con la empresa, sin embargo, el proceso en su contra avanzó a instancias judiciales.