Culiacán, Sin.- La dirigente del PRI en Sinaloa, Paola Gárate, afirmó que el Revolucionario Institucional sigue siendo un partido vigente y que, ciertamente, arrastra un problema grave de desprestigio, pero que sigue siendo un instituto político fuerte que puede impulsar la campaña de Xóchitl Gálvez a la Presidencia de México.

Desde el PRI Sinaloa, Gárate le respondió a Francisco Labastida Ochoa, un ex priista con más de 45 años de trayectoria pública que dijo que la precandidata del frente compuesto por el PRI, PAN y PRD debe apostar a los ciudadanos y no a los partidos.

La priista dijo que Labastida Ochoa debe reconocer que el partido que lo llevó al poder como gobernador, senador, secretario de Estado y candidato presidencial tiene ahora el reto de recuperar el prestigio y lo busca hacer con nuevos cuadros políticos, pues personas como él abandonaron al PRI pese haberlo tenido todo.

“Qué ironía que hable de un desgaste alguien que ha sido gobernador por un partido político postulado y que tuvo un acompañamiento y no solo en una ocasión, sino luego después de que fue la primera ocasión de que no mantuvimos la Presidencia”, dijo Gárate.

“Seis años después, sin haberlo obtenido antes, ocupó después una posición al Senado, fue Senador de la República 6 años por nuestro partido, lo menos que esperamos los priistas que lo apoyamos sin conocerlo y sin tratarlo pues es el respeto y ese apoyo a un PRI que si hay un desprestigio es de quienes ostentaron el poder en nuestro partido en otras ocasiones”.

 

La dirigente priista expresó que hay un proyecto de formación de nuevos cuadros que cargan con el peso de desprestigio que dejaron anteriores administraciones partidistas, así como actores políticos que ocuparon espacios públicos con el PRI.

Gárate dijo que ese desprestigio se ganó por malas decisiones y personajes, eximiendo a Labastida Ochoa, a quien le pidió unión de cara al proceso electoral de este 2024 en el que se jugará los comicios más grandes de la historia de México.

“Hablo en general, no estoy particularizando como creo que él tampoco particulariza y al contrario, lo invitamos a dialogar, en el PRI Sinaloa nos encantaría ahora que nos ayudara”, dijo Gárate.