Culiacán, Sinaloa.- Con la esperanza de reunir a cinco mil corredores en la edición 33 del Maratón Internacional de Culiacán, Miguel Corral Rocha, presidente del Patronato del Maratón, afirmó que todos están listos para la gran justa deportiva a celebrarse este domingo.

Julio César Cascajares Ramírez, director general del Instituto Sinaloense de Cultura Física y el Deporte (ISDE), destacó la importancia de este evento para la capital sinaloense, y aseguró que están contentos porque este evento es uno de los más importantes del Estado.

“(Estamos) Contentos porque el compromiso del Gobierno de Sinaloa es estar siempre al frente de todo este tipo de eventos, tenemos en el ISDE el compromiso de apoyar en todo para la realización de este evento, y todos trabajamos en equipo, Ayuntamiento de Culiacán, la Universidad, para que este Maratón de Culiacán siga siendo una gran fiesta deportiva”, añadió Cascajares.

 

En relación a los corredores, Corral Rocha adelantó que hay más de dos mil corredores, y espera que la cifra aumente en los siguientes días, ya que éstas se cerrarán el sábado a medio día.

“Tenemos más de dos mil inscritos, pero creemos que esa cifra a va ascender en la Expo Deportiva, la mayoría espera el último día, y esperemos alcanzar la meta de los cinco mil corredores”, indicó el presidente del Patronato del Maratón, Corral Rocha.

 

Previo al Maratón, el viernes a las 11:00 horas, durante la inauguración de la Expo Deportiva del Maratón, se entregarán reconocimientos a cronistas deportivos y otros personajes.

La justa atlética tendrá un recorrido de 42 kilómetros 195 metros, además de medio maratón, 10 kilómetros y cinco mil metros.

El banderazo de salida será a las 7:00 horas del día domingo y el recorrido será por las principales calles y avenidas de Culiacán. La salida y meta estarán ubicados por la Obregón, entre Benito Juárez y Mariano Escobedo.