Mazatlán, Sinaloa.- En una emotiva ceremonia, protagonizada por los jóvenes atletas, el Alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, abanderó este jueves a la delegación que representará al puerto en la etapa estatal de los Juegos Nacionales Conade 2024.

Acompañado por la directora del Instituto Municipal del Deporte, Fabiola Judith Verde Rosas, así como Roberto Rodríguez, regidor de la Comisión de Juventud y Deporte, el Primer Edil motivó a los deportistas a sacar su mejor versión en la competencia, en la ceremonia llevada a cabo en la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

“Felicito a Fabiola, al Imdem, a los entrenadores que los han preparado; a ustedes los habré de felicitar, además del día de hoy, también en las competencias: felicidades, enhorabuena y ¡vamos a ganar, a poner el alto al municipio de Mazatlán y, en su momento, a Sinaloa!”, expresó el Alcalde.

Por su parte, Verde Rosas destacó la gran calidad de la presente generación de atletas, con 940 seleccionados, quienes tienen a Mazatlán bien grabado en sus corazones, pero también el respaldo del equipo interdisciplinario del Imdem.

“Hemos venido a respaldarlos y decirles que no están solos, porque saben qué: llegó el 2024 y hoy te toca a ti, Selección Mazatlán, ir por más, ¡éxito en estos Juegos Estatales Conade!, sabemos que lo harán de una manera formidable y ahí estaremos para acompañarlos”, dijo Fabiola Verde.

Después de la ceremonia cívica, Édgar González entregó el estandarte a Jenifer Valeria Tirado Chavarín.

El discurso de arenga estuvo a cargo del atleta, Romel Ruelas Rodríguez, quien movió las fibras más sensible de los asistentes a la ceremonia, recordando que en el deporte, somos una familia que tiene que apoyarse.

“Sigan trabajando en equipo, ayúdense entre todos, apoyen a quien más lo necesite, empujen al que viene atrás, luchen cada día para ser mejores, denlo todo en cada entrenamiento, en cada competencia, ustedes que pueden”, dijo conmovido Ruelas Rodríguez, quien se despidió de las competencias por complicaciones en su salud.

 

El evento fue una verdadera fiesta, pero también una pasarela, ya que los miembros de Selección Mazatlán estrenaron los nuevos uniformes con los que competirán en el estatal de los Juegos Conade que inician a partir del 6 de febrero, en Culiacán.