Culiacán.- El acta de nacimiento es un documento fundamental para cualquier trámite que requiera una identificación oficial, como obtener una licencia de conducir, pasaporte, o realizar trámites bancarios.

En Sinaloa, este documento se puede tramitar en línea, facilitando así su obtención, la cual es necesaria durante este periodo de preinscripciones e inscripciones escolares.

¿Cómo se tramita el acta de nacimiento en Sinaloa?

Para obtener tu acta de nacimiento en línea en Sinaloa, lo primero que tienes que hacer es ingresar al sitio web oficial del Gobierno de México, en el enlace https://www.gob.mx/ActaNacimiento/.

Debes ingresar la información solicitada:

  • CURP
  • Nombre completo
  • Nombre del padre o la madre

Posteriormente, la página te solicita que verifiques tus datos y selecciones el método de pago, para ello hay dos opciones disponibles:

  • Pago en línea con tarjeta de crédito o débito
  • A través del formato de pago del estado, dentro del territorio nacional, con el cual puedes acudir a pagar a ventanillas bancarias o tiendas de conveniencia.

Luego, lo único que tienes que hacer es descargar tu acta de nacimiento en formato PDF, aunque también existe la posibilidad de recibir el documento por correo electrónico.

En caso de que al intentar el trámite aparezca la leyenda “No disponible”, será necesario acudir al Registro Civil, ya que tu información aún no ha sido capturada en línea.

¿Cuánto cuesta el acta de nacimiento en línea?

El servicio de obtención de acta de nacimiento en línea en Sinaloa tiene un costo de 120 pesos. Este precio se presenta como una opción accesible en comparación con otros trámites similares, como la obtención de un pasaporte.

Con este proceso en línea, los habitantes de Sinaloa pueden agilizar el trámite de su acta de nacimiento desde la comodidad de su hogar, evitando desplazamientos innecesarios.

También puedes leer