Culiacán, Sinaloa.- Las plantas de interior son una excelente manera de decorar y mejorar el ambiente de tu hogar, al tiempo que te ayudan a reducir el estrés y limpiar el aire de tus espacios.
Independientemente del tipo de hogar o estilo de decoración, las plantas pueden ser un gran complemento que se adapte maravillosamente a tu casa, pero teniendo en cuenta los requerimientos de luz y humedad de aquellas plantas que invites a acompañarte en tu hogar.
Aquí tienes 5 a 10 ejemplos de las mejores plantas de interior, especialmente adaptadas al clima cálido de la región noroeste de México.
Las mejores plantas de interior
Ficus: Esta planta es perfecta para habitaciones de gran tamaño debido a su impresionante silueta. Este árbol necesita de mucha luz, pero que esta no sea directa.
Potos: Una planta de principiantes que se adapta a cualquier condición de luz y requiere poco riego y que es muy utilizada como planta colgante.
Sansevieria: Popularmente conocida como lengua de tigre o lengua de suegra, esta planta es resistente a condiciones extremas y se recupera de errores en el cuidado con más facilidad que otras. Además, te ayuda a limpiar el aire del interior de la casa.
Tillandsia: Conocidas como claveces de aire y barbas de palo, esta es una planta que no requiere sustrato ni maceta, lo único que exige es pulverizarse con agua una vez a la semana. Pueden desde pocos centímetros hasta varios metros de longitud y no son tóxicas para ningún animal.
Hiedra inglesa: Esta planta, que gana cada vez más popularidad, puede crecer en macetas colgantes o trepando por la pared. Además, la NASA la considera como una de las mejores plantas para purificar el aire en el hogar.
Kalanchoe: El Kalanchoe, como la mayoría de las plantas suculentas, es propia de zonas secas y calurosas donde hay poca agua. Siempre que tengan una buena iluminación, puede adaptarse bien a interiores.
Yucca: Las Yuccas son plantas de tallos gruesos, adaptadas para resistir la falta de humedad y las altas temperaturas. En exteriores pueden alcanzar hasta los 10 metros de altura, pero en interiores no superará los 2 metros.
Cinta: Las cintas son una de las plantas de interior resistentes más fáciles de cultivar. Aunque no les gusta el sol directo, soportan muy bien el calor y cierto grado de sequía.
Peperomia: Las peperomias son nativas de regiones tropicales, sobre todo en América Central. Pequeñas y compactas, estas plantas son muy adaptables al calor y la sequía y, según su variedad, tiene hojas gruesas que la ayudan a guardar agua.
Strelitzia: Conocida también como ave del paraíso, esta planta crece muy bien en climas cálidos y costeros, pues requiere de una dosis de humedad ambiental alta. Sus flores son hermosas.
Estas plantas no solo son hermosas y decorativas, sino que también purifican el aire, reducen el estrés y mejoran el ambiente en general. Además, son adaptables a diferentes estilos de decoración y pueden ser combinadas para crear pequeños jardines o repartirse por toda la casa.
Este contenido fue redactado con la ayuda de la herramienta Perplexity.
Comentarios
Antes de dejar un comentario pregúntate si beneficia a alguien y debes estar consciente en que al hacer uso de esta función te adíeles a nuestros términos y condiciones de uso.