Badiraguato, Sinaloa.- En la larga y polémica espera por la selección de los candidatos de Morena en Sinaloa, la secretaria de turismo estatal, Estrella Palacios habla sobre los programas que a su consideración no deberían desatenderse en caso de que ella sea seleccionada como candidata a la alcaldía de Mazatlán y tenga que dejar la oficina turística de Sinaloa.

En entrevista durante una gira por Badiraguato y previo a la inauguración de la Puerta al Cielo, una nueva atracción turística en Surutato, ESPEJO cuestionó a Palacios sobre los pendientes más importantes que dejaría en caso de ir a las ya próximas campañas electorales.

“Pues tenemos nosotros un plan de desarrollo estatal y como tal se tiene que cumplir ese plan que es el que dicta nuestro gobernador. Tenemos indicadores turísticos que hay que cumplir, que con mucho agrado les digo que muchos de ellos ya se han cumplido por el sexenio y pues hay un trabajo adelantado”, respondió.

Más específicamente, prosiguió, uno de estos trabajos relevantes es el programa Incluyente, el cual busca hacer de los Pueblos Mágicos del estado destinos accesibles para personas con alguna discapacidad. “En esto ya se está trabajando con la Doctora Lina Morales de Promotur”, añadió.

Otra labor clave para la secretaría en estos momentos es el seguir llevando a cabo unos foros turísticos con el nombre de Sinergia Turística en todo el estado. Esto con el fin de levantar información para buscar la manera en que el turismo beneficie a distintas regiones más allá del principal destino turístico de Sinaloa.

Por último, indicó que próximamente arrancará la edición 2024 del programa Descubre Sinaloa, una estrategia en la que se ofrecen viajes de fin de semana a bajo costo para fortalecer el turismo local.

“En general contestando a tu pregunta, sería seguir con los planes que tenemos en la Secretaría tanto sectorial como el plan de desarrollo estatal”, puntualizó.

 

Respecto a quién la sustituiría en caso de ser elegida para la candidatura a la alcaldía de Mazatlán, la administradora pública mencionó que eso será tarea del gobernador Rubén Rocha. “Bueno, eso ya lo tomaría, la decisión, nuestro Señor Gobernador, eso le corresponde a él y pues a mí lo que me respecta yo sigo trabajando y enfocada en la Secretaría de Turismo”.

PARA SABER:

Estrella Palacios Domínguez fue nombrada como secretaria de Turismo de Sinaloa tras la salida del “Químico Benítez” en febrero del 2023. En aquel momento era subsecretaria de la oficina de turismo estatal. Con 20 años de experiencia en el sector, Palacios Domínguez estudió Turismo en la UAS, escuela que fue fundada por, entre otros, su padre Renato Palacios. En el 2001 fue reina del Carnaval de Mazatlán.

También puedes leer: