Culiacán, Sinaloa.- Héctor Melesio Cuén Ojeda renunció a su militancia en el Partido Sinaloense,  y se registró ante el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para asegurar de esta forma su postulación a una candidatura pluri como Diputado Federal. Este viernes así lo confirmaron fuentes al interior del PAS y del PRI.

Se trata de una renuncia solo en el papel, pues este mismo viernes el expresidente del PAS acompañó en su registro como precandidato a la alcaldía de Angostura al pasista Alberto “El Capy” Rivera Camacho, en calidad de líder moral del partido.

 

Hay que recordar que el pasado 25 de enero el PRI publicó a nivel nacional las listas de candidatos a una Diputación Federal por la vía plurinominal, y Cuén Ojeda fue sembrado en la quinta posición de la Primera Circunscripción, sólo dos peldaños abajo de Mario Zamora, quien aseguró la tercera posición y con ello su segura llegada a San Lázaro.

El registro de Cuén Ojeda como militante del PRI no se ha visto reflejado en el padrón de afiliados al PRI ni ha sido confirmado personalmente por él, pero sí por fuentes al interior de ambos partidos.

El exrector de la UAS solo se remitió a compartir un texto en su cuenta de X (antes Twitter): “Me marcaron de @luznoticiasmx para preguntarme si me afilié al @PRI_Nacional  para aspirar por un cargo federal. Le respondí que quiero ser diputado federal para, desde el Congreso de la Unión, denunciar la corrupción que hay en Sinaloa. Por último le comenté “a ver si eso si lo publican”. ¿Ustedes que creen?”, pero no confirmó su renuncia, aunque gente de su equipo sí lo hizo.

La jugada de Cuén Ojeda

 

En el PAS ya habían previsto la “jugada” de Héctor Melesio Cuén Ojea desde hace al menos una semana, pues el pasado viernes 9 de febrero cedió la presidencia del partido a Víctor Antonio Corrales Burgueño, quien ese día afirmó que “no bajarán la guardia” de cara a la elección 2024.

Incluso, ya como presidente del organismo político, Corrales Burgueño pidió a los pasistas cerrar filas y a no bajar la manos para empujar a los candidato sde la coalición “Fuerza y Corazón por México y Sinaloa”, la misma que incluyó a Cuén Ojeda en su lista pluri a una diputación federal.

También te puede interesar: