Culiacán, Sin.- El delito de robo de vehículos es difícil de combatir en Sinaloa porque existen más “punteros” que elementos de seguridad, admitió el subsecretario de Seguridad Pública, Leoncio Pedro García Alatorre.

Lo anterior lo mencionó durante el Informe de Paz del mes de febrero que presentó la asociación civil Construyendo Espacios para la Paz, donde el funcionario fue uno de los panelistas para hablar sobre este tema.

Pese a haber admitido que los denominados “púnteros”, es decir, informantes del crimen organizado,  participan para prevenir en los operativos de las autoridades a la hora de los recorridos, el subsecretario sostuvo que todavía no se han detectado bandas de roba carros en Culiacán.

-¿Se tienen detectadas ya bandas de roba carros en Culiacán? -se le cuestionó-

“Desafortunadamente los robos son aislados, tenemos los lugares de más incidencia, los horarios, pero nos estamos dando cuenta que ahí nos abocamos a trabajar, y este fenómeno muda hacía otro lado”, expuso Leoncio Pedro García.

“Desgraciadamente ya nos dimos cuenta que hay más punteros que elementos de seguridad, entonces, tenemos gente (punteros) delante de nosotros, prácticamente acompañándonos en los recorridos que hacemos y atrás de nosotros”, precisó.

El funcionario de seguridad señaló que estos informantes, que se desplazan principalmente en motocicletas, saben todos los movimientos de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Explicó que ya tienen detectados las zonas donde roban más vehículos, así como los horarios, pero declaró que no podía revelarlas porque se podía alertar a estos criminales; compartió que se está dando prioridad a la vigilancia en los centros comerciales, que es donde más se registra este delito en Culiacán.

También puedes leer: