México.- El brócoli es uno de los alimentos estrella entre los productos saludables. El brócoli es conocido como un “superalimento” debido a su alto valor nutricional y los múltiples beneficios que aporta al cuerpo humano.

Esta planta contiene muchos nutrientes como fibra, vitamina C, vitamina K, hierro y potasio. Tiene pocas calorías y se puede comer crudo o cocido. Además, es una excelente fuente de calcio.

Debido a su alto contenido nutritivo tiene importantes beneficios para la salud. Por ejemplo, mejora el control del azúcar en la sangre, es una gran fuente de antioxidantes, reduce la inflamación, ayuda a prevenir el estreñimiento, fortalece las defensas y previene enfermedades del corazón.


¿Cómo plantar brócoli en casa?

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, además de ser un superalimento, el brócoli es de rápido crecimiento y para plantarlo se requiere lo siguiente.

  • El brócoli se siembra a unos 2 cm de profundidad en semillero al aire libre, en los meses de abril a junio y de agosto a septiembre.
  • Cuando las plantas alcanzan entre 10 y 15 cm se trasplantan al aire libre en un marco de plantación en hileras, separados a unos 50-60 cm, debido a su gran porte.
  • Hay que evitar que la época de formación de la inflorescencia no coincida con meses muy calurosos ni con grandes heladas.
  • Requiere una humedad prácticamente constante, por lo que los aportes de agua deben ser abundantes y regulares, aunque sin llegar a encharcar el suelo.
  • Si plantamos cerca menta o romero, ayudará a ahuyentar parásitos.

Debido a su rápido crecimiento y alto valor nutricional, el brócoli es mucho más que un acompañamiento en tu plato; es un superalimento que trae grandes beneficios en la salud de los consumidores.

También puedes leer: