Culiacán, Sinaloa.- En el marco del día internacional de la mujer, el Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa en coordinación de la Secretaría de Economía de Sinaloa y del Ayuntamiento de Culiacán promueven mil 400 vacantes que se ofertarán el próximo jueves 29 de febrero en el Kiosko de Catedral, a través de la Feria Nacional del Empleo de las Mujeres 2024.

La directora del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Abril Vega Araiza, detalló que se contará con la participación de 35 empresas de diversos sectores desde las 09:00 de la mañana hasta las 03:00 de la tarde, ofertando vacantes con salarios que van hasta los 85 mil pesos y con un promedio mensual de $12 mil pesos.

“Tenemos vacantes para profesionistas, para técnicos, para personas que se dedican al tema operativo, para todas las edades; como ya es costumbre que nos acompañen en las ferias del empleo instituciones que coadyuvan en la búsqueda y reclutamiento de personas que están en esta búsqueda como Infonavit, Fonacot, jóvenes construyendo el futuro”, señaló.

 

Por su parte, Janet Tostado Noriega, secretaria de Desarrollo Económico en Culiacán, mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal estará participando en esta feria nacional para ofertar 200 vacantes de oficial preventivo, con un sueldo de 17 mil pesos mensuales.

“Es muy importante para nosotros que estos esfuerzos que el Gobierno del Estado realiza en conjunto con el municipio y las empresas tengan un beneficio para la ciudadanía culiacanense y para los municipios aledaños”, detalló.

 

Extendió la invitación para que todas las personas mayores de 18 años que estén buscando empleo aprovechen esta feria y asistan para que las autoridades faciliten la colocación, en el caso de esta feria detalló, tiene una temática especial y alusiva al día internacional la mujer, sin embargo, las mil 400 vacantes que se están ofertando son para todos y hay algunas administrativas con salarios muy interesantes.

Dijo que de los 274 mil empleos registrados en el IMSS al mes de enero el 47 por ciento son de mujeres, lo que significa un buen indicador, en la tasa de desempleo es igual, comentó, con mucho por trabajar por debajo de la media nacional, de 2.3 por ciento.

En tanto a la secretaria técnica de economía de Sinaloa, Adriana Rojo dijo que este es un esfuerzo conjunto por fortalecer el mercado laboral en la región con la igualdad de género y la inclusión laboral de las mujeres, y exhortó a la ciudadanía a aprovechar estas oportunidades que representan un impulso para la economía local y el desarrollo profesional de la comunidad.

“Extender la invitación a todos los culiacanenses y también a los municipios aledaños que puedan asistir a esta gran feria del empleo”, concluyó.

También te puede interesar: