Japón.- La semana pasada, se informó que Akira Toriyama, el renombrado creador japonés de manga conocido por su icónica serie Dragon Ball, falleció a los 68 años debido a complicaciones cerebrales, según anunció su estudio de producción el viernes pasado.

Toriyama fue el genio creativo detrás de la saga de artes marciales y fantasía protagonizada por Son Goku, un joven extraterrestre dotado de fuerza sobrehumana y cola de mono, cuya misión era encontrar las legendarias siete esferas del dragón.

Desde su debut en la década de 1980, el universo de Dragon Ball ha sido un fenómeno mundial, cautivando a una amplia audiencia de fanáticos del manga en todo el mundo, tanto jóvenes como adultos.

La noticia del fallecimiento de Toriyama fue comunicada a través del sitio web oficial de Dragon Ball en un comunicado compartido por el estudio Bird y Capsule Corporation Tokyo. En el comunicado, se lamentaba que Toriyama aún tuviera proyectos en desarrollo y se agradecía a los fans por su continuo apoyo.

“Lamentamos profundamente que aún tuviera varias obras en pleno proceso de creación con gran entusiasmo. Le quedarían muchas cosas por hacer. Sin embargo, ha dejado muchos títulos de manga y obras de arte a este mundo”, se lee en el comunicado.

El artista falleció a causa de un hematoma subdural agudo, una forma de hemorragia cerebral. Nacido el 5 de abril de 1955 en Kiyosu, prefectura de Aichi, Toriyama comenzó su carrera como dibujante de manga a los 23 años.

Emprendió como dibujante en 1978 enviando una historia corta a la revista para aficionados al manga “Weekly Shonen Jump”; su serie Dragon Ball comenzó a aparecer en la misma revista en 1984 y fue el centro de una carrera creativa de más de cuarenta años.

Cabe recordar que dicha serie se basa en la novela clásica china “Viaje al Oeste” y desde entonces ha sido adaptada al animé y a la película de acción de Hollywood de 2009 “Dragon Ball Evolution”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: