Culiacán, Sinaloa.- La filantropía en Sinaloa está totalmente de pie, respondió Mario Córdova Arista respecto a su paso como presidente de la Junta de Asistencia Privada (JAP Sinaloa).

Este jueves, Córdova Arista ofreció su tercer informe de labores al frente de la institución, en el que destacó a las más de 12 mil personas involucradas en las labores de asistencia, 2 millones 200 mil actos asistenciales y 652 millones de pesos destinados a las 120 Instituciones de Asistencia Privada (IAP) afiliadas a la JAP Sinaloa.

Asimismo, firmó un convenio de colaboración con el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) el cual se trata de un convenio marco del que se desprenderán diversos programas en base a tres ejes:

  1. Investigación y profesionalización en instituciones a través de capacitaciones
  2. Procuración de fondos a través de la vinculación con donantes.
  3. Y concientización sobre responsabilidad social empresarial.

“Queremos trabajar con nuestros empresarios para que vean la importancia y lo que le hace de bien a sus empresas el que apoyen a los emprendimientos sociales”, abundó.

Al respecto, Carlos Madrid Varela, consejero del CEMEFI, se dijo honrado de acudir a Sinaloa, pues hace 20 años le tocó ver nacer a esta junta de asistencia privada. “Creanme que si es un ejemplo lo que tienen aquí”, opinó sobre la JAP Sinaloa.

Por último, Roque Mascareño Chávez, nuevo presidente de la JAP Sinaloa, se dijo agradecido con Mario y su equipo por haberle facilitado el camino al tomar responsabilidad de los proyectos de la junta. “Me va a tocar disfrutar de ese tendido tan maravilloso que dejó tu equipo”, puntualizó.

También puedes leer: