Culiacán, Sin.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a Culiacán para hacer la supervisión del edificio que se construyó para ser el nuevo Hospital General de Culiacán.

Es una obra hecha por la empresa Ingeniería y Control de Proyectos, firma del empresario Juan Manuel Pérez Cruz, quien cobró 666 millones 33 mil 313 pesos por dicho edificio.

La construcción se terminó hasta el año 2021, un año después de lo acordado, de acuerdo con el acto de fallo publicado por Gobierno del Estado.

Este edificio formará parte de la Federalización de los servicios hospitalarios a través del programa IMMS-Bienestar, cuyo objetivo es centralizar los servicios de Salud a la Federación.

El Presidente López Obrador hizo la visita al edificio, lo recorrió y dialogó con funcionarios de Salud del Estado, así como con el gobernador Rubén Rocha Moya.

De acuerdo con la Secretaría de Salud de Sinaloa, para que este edificio comience a operar se necesitan por lo menos 80 millones de pesos, pues cuenta con más de 100 observaciones por errores de construcción e infraestructura.

 

El secretario Cuitláhuac González Galindo ha dicho que en el acuerdo de Federalización de los servicios de Salud se estableció ese punto sobre necesidades de recursos, pues entre las fallas está una mala instalación de redes de aire acondicionado, el cual está interconectado entre salas, lo que podría afectar con propagación de enfermedades.

También se reconoció que hay una falla en los servicios de alcantarillado y fosas sépticas, que ahora mismo sólo soporta atención para un hospital de 20 camas y no para uno de casi 100 camas.

Este hospital debió iniciar operaciones desde 2021, pero por ahora solamente es un edificio deshabitado.

También puedes leer: