Culiacán, Sin.- Mujeres Creando Sinaloa, colectiva dedicada a enaltecer y promover la creación artística de la mujeres sinaloenses, dio a conocer una nueva plataforma, el Frente de Creación Audiovisual.

Sus integrantes explicaron que este frente surge como respuesta a la demanda e inquietud de sus compañeras de la colectiva, quienes han expresado su deseo de incursionar en el arte audiovisual, un ámbito históricamente dominado por el género masculino.

“Nuestro objetivo principal es generar un espacio seguro, libre de violencias machistas que, de manera informal, han excluido el trabajo de las mujeres artistas audiovisuales. Hoy, damos inicio a la convocatoria abierta a todas las mujeres sinaloenses, de todas las edades, que estén interesadas en expresarse a través de este poderoso lenguaje artístico”, manifestaron.

Luz Fandila Espinoza, coordinadora de este frente, contando con el apoyo de las demás coordinadoras de Mujeres Creando Sinaloa, informó que el Frente de Creación Audiovisual está compuesto por mujeres artistas como Dámaris Muñoz, Aurora Díaz, Lucina Gastélum, Danna Jiménez, Mirna Bustamante, Eleana Carrasco, Zhoé Camargo, Livier Ventura, Esmeralda Amador y Frizia Corina Angulo.

“Queremos enfatizar que no existe restricción de edad ni cuota de inscripción. Este es un espacio totalmente libre, donde cada mujer podrá explorar su potencia artístico sin limitaciones”, resaltaron.

Asimismo, hicieron una invitación a las mujeres artistas de la localidad que estén interesadas por la creación audiovisual para integrarse a un taller de preproducción, con miras de prepararse para desarrollar un documental en honor a la maestra bailarina y coreógrafa Alicia Montaño.

Para más información y detalles sobre cómo participar dispusieron del correo [email protected]

TAMBIÉN PUEDES LEER: