Culiacán, Sinaloa.- Sin duda alguna los culiacanenses son buenos anfitriones y, en este sentido, es que existe en la ciudad un amplio mercado local de productos y servicios para prácticamente todo tipo de fiestas y eventos.

Ya sea comida, snacks o barriles de cerveza; rockolas, DJ, banda o conjuntos de música en vivo; servicios profesionales como fotografía, video y decoración; animadores como payasos y pintacaritas; e incluso algunas propuestas más novedosas como cabinas fotográficas y juegos mecánicos, la opciones son incontables para quién busca amenidades divertidas y diferentes para su festejo o celebración.

Sin embargo, una realidad es que el proceso de contratación de estos servicios supone un esfuerzo para los consumidores quienes, además de tener que buscar entre distintas opciones (generalmente desde las redes sociales), en la mayoría de los casos no cuentan con ninguna seguridad sobre el pago y la calidad del servicio que están contratando.

Fue al observar está realidad que el joven mercadólogo Kevin Anistro vio una oportunidad en el mercado de fiestas y eventos, y decidió trabajar para ofrecer una plataforma digital que apuesta por facilitar la tarea de contratar distintos servicios.

Es así que este lunes 11 de marzo, a las 11:11 horas fue lanzada TuServy, como un concepto innovador que busca añadir valor a este mercado al ofrecer seguridad, facilidad y un mejor servicio al cliente en la contratación de estos productos y servicios.

Kevin comenta que actualmente la plataforma de TuServy se encuentra en una etapa de MVP (producto mínimo viable) e inicia con algunas opciones de comida y snacks; pero la idea es que, una vez probado el modelo de negocios, se pueda ir escalando para incluir otro tipo de productos y servicios.

En cuanto a la suma de más emprendedores a su plataforma, Kevin comenta que la suscripción es totalmente gratuita y solo carga una comisión por servicio contratado. Asimismo, utiliza el sistema de pagos digitales de Mercado Pago, ofreciendo certidumbre al usuario.

Otra oferta de valor para que los negocios decidan sumarse a la plataforma, además de la promesa de incrementar sus ventas de manera sensible, es el posicionamiento SEO en buscadores de la plataforma, así como la posibilidad de brindar a los emprendedores información sobre el desempeño de su negocio con el fin de que estos puedan ir mejorando su modelo.

Aunque actualmente está enfocado en el mercado sinaloense, advierte que su modelo es perfectamente escalable a otras ciudades sin que esto suponga grandes costos, por lo que después de probar ciudades como Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, pensará en ampliar su panorama.

“Somos una plataforma totalmente abierta, al fin y al cabo somos un nuevo canal de venta y eso es algo que me gustaría que vieran los emprendedores”, comentó.

El sitio es https://www.tuservy.mx/ y es una plataforma online optimizada para computadora, celular y tablet que no requiere descargar una aplicación. De inicio, TuServy ofrece un 20 por ciento de descuento en la contratación del primer servicio.

También puedes leer: