Sinaloa.- El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Mazatlán durante el próximo lunes 8 de abril, día del eclipse total de sol que se verá de su mejor manera desde el puerto sinaloense.

Esto lo confirmó el gobernador Rubén Rocha Moya, que dio la noticia a través de un tuit luego de que este martes el alcalde de Mazatlán asomara la posibilidad de la visita.

“En Oaxaca, estuve presente en la reunión nacional de IMSS BIENESTAR con el presidente @lopezobrador_, por cierto, me confirmó su visita a Mazatlán para presenciar el Eclipse Solar total el día 8 de abril del presente año, será un honor tenerlo en nuestra tierra para este gran acontecimiento”, se lee en la publicación.

También este día, la Secretaría de Educación estatal confirmó que extenderá el periodo de vacaciones de Semana Santa; los alumnos regresarán a las aulas hasta el martes 9 de abril.

El eclipse total de sol que ocurrirá el próximo 8 de abril mantiene ocupados a funcionarios de distintas áreas de la administración pública estatal, así como a un buen número de municipios del estado.

El evento astronómico ha obligado a que dependencias como Salud, Educación y Turismo, así como a oficinas como el CONFÍE y Protección Civil estatal, a preparar toda una serie de programas y actividades preventivos con el fin de asegurar que el evento ocurra sin mayores contratiempos para la ciencia, la educación, el turismo y, sobre todo, la salud de la población.

También puedes leer: