Culiacán, Sin.- Son 45 personas liberadas con vida en Culiacán tras una jornada violenta que ocurrió el 22 de marzo en la capital de Sinaloa.

Rodolfo Jiménez, encargado del despacho de la Secretaría General de Gobierno, confirmó que, aunque solo se contaba con la denuncia por 25 desapariciones, se hizo la localización de 45 personas.

En un principio se estableció que eran alrededor de 39 personas que habían sido plagiadas, de acuerdo con siete partes oficiales del Centro Estatal de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i).

En dichos reportes se informó que durante la madrugada y mañana del 22 de marzo al menos 8 hombres adultos, 13 mujeres adultas, 7 niñas, 6 niños y 5 personas de las que se desconoce su edad y sexo habían sido privadas de su libertad.

Además, se estableció que ocurrió la desaparición de una familia sin conocer el número exacto de integrantes de la misma en la privada Valle del Yaqui, de la colonia Villa Bonita, al sur de Culiacán.

“Reporta anónima que llegaron personas con armas largas y cortas y privaron a una familia, en camionetas, refiere hay un Aveo gris fuera del domicilio, hace 30 minutos, refiere que no quiere tener problemas, no proporciona mas datos, solo refiere que dejaron la casa abiertas. Informa que escuchaba los gritos de la familia solicitando auxilio”, se lee en el reporte.

Ahora se confirma que fueron por lo menos 45 personas quienes fueron desaparecidas durante una jornada violenta durante el 22 de marzo en Culiacán, en siete eventos distintos durante la madrugada y mañana del viernes.

Todas las personas fueron halladas en la colonia Infonavit Barrancos, un barrio al sur de Culiacán con altos índices de violencia por narcomenudeo, desapariciones y asesinatos, y la colonia Centro.

El reporte del primer hallazgo fue dado a las 04:20 horas de este sábado por familiares de esas personas y autoridades federales se apersonaron para hacer el resguardo correspondiente.

También puedes leer: