Culiacán, Sinaloa.- Sinaloa tendrá este 2024 su Cumbre Climática Juvenil, un evento en el que 100 jóvenes sinaloenses crearán un posicionamiento que exprese su visión frente a la crisis climática en el estado.

Impulsado por Alba Peña, Dalia Aguayo y Ángela Castañeda, el evento se llevará a cabo los próximos 15 y 16 de junio en Culiacán. Para esto, las organizadoras han lanzado una convocatoria para elegir a las 100 delegadas y delegados que se encargarán de crear un mecanismo local que reflejará las inquietudes de los jóvenes para, posteriormente, presentarlos ante la sociedad y el gobierno de Sinaloa.

“El objetivo, además de crear un posicionamiento que se le pueda presentar a autoridades y público en general, es empoderar a las juventudes para que actúen ante el cambio climático, no solo a nivel individual sino colectivo, y de manera estratégica para que hagamos esas acciones urgentes que necesitamos hacer para atender la crisis climática”, señaló Ángela Castañeda.

Asimismo, durante la cumbre se elegirán a 5 personas para representar a Sinaloa en la cumbre climática juvenil nacional.

Los requisitos para participar como delegada son el ser mexicana y residente de Sinaloa por lo menos durante 5 años, tener entre 18 y 35 años cumplidos al día del evento, no ejercer algún cargo público o político, tener conocimientos básicos sobre cambio climático y llenar el formulario en la liga: https://forms.gle/SDoyebQu6SRe79MV7

La recepción de solicitudes tendrá lugar del 1 de abril del 2024 a las 08:00 al 30 de abril del 2024 a las 23:00. Los resultados se comunicarán por correo electrónico el 15 de mayo de 2024. Para cualquier duda o aclaración comunicarse al correo: [email protected]

También puedes leer: